BNP Paribas Real Estate Property Development, en joint venture con la firma de coinversiones española Therus Invest, ha cerrado su primera operación de promoción inmobiliaria en España. Las compañías levantarán un proyecto de oficinas de 30.000 metros cuadrados en Madrid, que ha adquirido Amundi Immobilier.
Se trata de un proyecto llave en mano, que cuenta con dos edificios y cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2022. El proyecto, construido según el estándar LEED Platinum, se ubica en el distrito tecnológico de Madbit de la capital. En concreto, se encuentra en la calle Alcalá, frente a la estación de metro Torre Aria.
Una multinacional cosmética ya ha alquilado los 18.000 metros cuadrados de oficinas de los que dispone el primer edificio. Así, la gestora francesa Amundi contará con otro edificio, con 12.000 metros cuadrados de superficie, para alquilar a otra compañía.
El precio de la transacción no ha sido desvelado. El proyecto cuenta con espacios de trabajo colaborativo, amplias terrazas en la azotea frente al parque Quinte de Torre Arias.
“Nuestra estrategia de desarrollo inmobiliario tiene como objetivo ampliar aún más nuestro modelo de negocio en toda Europa. Estamos considerando varios proyectos nuevos de oficinas, hoteles y residenciales en ciudades de entrada como Londres, Madrid, Lisboa o las principales ciudades alemanas”, ha explicado Antoine Mabilon, director de desarrollo inmobiliario internacional en BNP Paribas Real Estate Property Development.