Inicio Transacciones BNP Paribas y...

BNP Paribas y Therus venden un proyecto de oficinas llave en mano en Madrid

Las compañías han creado una 'joint venture' para levantar un proyecto llave en mano de oficinas de 30.000 metros cuadrados, que ya ha sido adquirido por la firma francesa Amundi Immobilier.

BNP Paribas Real Estate Property Development, en joint venture con la firma de coinversiones española Therus Invest, ha cerrado su primera operación de promoción inmobiliaria en España. Las compañías levantarán un proyecto de oficinas de 30.000 metros cuadrados en Madrid, que ha adquirido Amundi Immobilier.

Se trata de un proyecto llave en mano, que cuenta con dos edificios y cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2022. El proyecto, construido según el estándar LEED Platinum, se ubica en el distrito tecnológico de Madbit de la capital. En concreto, se encuentra en la calle Alcalá, frente a la estación de metro Torre Aria.

Una multinacional cosmética ya ha alquilado los 18.000 metros cuadrados de oficinas de los que dispone el primer edificio. Así, la gestora francesa Amundi contará con otro edificio, con 12.000 metros cuadrados de superficie, para alquilar a otra compañía.

El precio de la transacción no ha sido desvelado. El proyecto cuenta con espacios de trabajo colaborativo, amplias terrazas en la azotea frente al parque Quinte de Torre Arias.

“Nuestra estrategia de desarrollo inmobiliario tiene como objetivo ampliar aún más nuestro modelo de negocio en toda Europa. Estamos considerando varios proyectos nuevos de oficinas, hoteles y residenciales en ciudades de entrada como Londres, Madrid, Lisboa o las principales ciudades alemanas”, ha explicado Antoine Mabilon, director de desarrollo inmobiliario internacional en BNP Paribas Real Estate Property Development.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..