https://www.xxzza1.com
InicioEncuentrosBNEW refuerza...

BNEW refuerza su apuesta por la nueva economía

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona celebrará de 5 al 8 de octubre la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), con el foco en la innovación, el talento y la sostenibilidad.

BNEW 2020El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) impulsa la segunda edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre, y consolida así su papel como motor de la recuperación y de la nueva economía.

Esta edición contará con diez verticales que abordarán sectores y temáticas con un claro foco en la innovación, el talento y la sostenibilidad. A los cinco verticales de 2020 (Logistics, Digital Industry, Ecommerce, Economic Zones y Real Estate) se sumarán este año cinco nuevas áreas más transversales: Mobility, Sustainable, Talent, Science y City.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, destaca que se trata de un encuentro que crea sinergias entre los diferentes sectores de actividad, explorando oportunidades y avanzando conjuntamente en un entorno colaborativo, y que permitirá a sus visitantes acceder a toda la innovación y las últimas tendencias de cada sector».

Formato híbrido

El evento B2B de carácter 100% profesional mantiene su formato híbrido y cuenta con una plataforma única desde la que los participantes de todo el mundo podrán seguir los contenidos de los diferentes verticales, que se emitirán de forma simultánea. El año pasado se alcanzaron cerca de 11.000 registrados de 111 países.

La directora general de la entidad, ​​Blanca Sorigué, señala que en esta segunda edición “seguiremos celebrando el evento en escenarios emblemáticos de Barcelona, ​​una ciudad de gran riqueza cultural y que se ha convertido en un referente de desarrollo e innovación económica».

700 speakers de primer nivel

Respecto a la edición del año anterior, BNEW prevé ampliar el número de speakers y pasar de los 389 a los 700, reafirmándose como un espacio de referencia donde se promueve el talento y el desarrollo de la nueva economía en el sector empresarial.

El CZFB cuenta con alianzas como la de Servihabitat, que este año repite como patrocinador principal de BNEW. “Es esencial contar con nuestro sector para poder conseguir la reactivación plena de la economía española. Desde la irrupción del Covid-19 y durante los últimos meses, el inmobiliario ha demostrado ser uno de los principales motores de la economía y una pieza clave para poder volver a los niveles prepandémicos de la actividad en nuestro país”, remarca el CEO de Servihabitat, Iheb Nafaa.

Asimismo, el Port de Barcelona también se ha sumado al CZFB para apoyar el desarrollo de un evento que ha sentado un precedente en el sector, aportando un gran factor de innovación.

Networking virtual

La entidad refuerza también su apuesta por BVillage, una herramienta única donde presentar las innovaciones de cada empresa a todos los participantes y potenciar las oportunidades de negocio, además de ampliar la red de contactos nacionales e internacionales.

Por otra parte, también impulsará proyectos emprendedores e innovadores que operen en alguna de sus áreas temáticas. El año pasado contó con la presencia de 52 startups, de entre las que se galardonaron cinco en los premios a la Mejor Innovación, entregados por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, la utilización de inteligencia artificial permitirá que todos los participantes cuenten con un listado de personas afines a sus necesidades con quienes contactar para conectar de forma directa la oferta y la demanda.

Enlace a inscripción, gratuita hasta el 6 de septiembre: https://www.bnewbarcelona.com/registration.html

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias