Inicio Mercado BME y Barcelo...

BME y Barcelona Tech City se unen para crear un campus tecnológico y financiero

El acuerdo contempla la creación del nuevo epicentro tecnológico y financiero en la capital catalana, que ocupará unos 1.000 metros cuadrados y espacios comunes del edificio de Passeig de Gràcia 19.

BME se ha incorporado como Global Partner a Barcelona Tech City. Esta alianza refuerza la apuesta de Barcelona Tech City por el sector fintech de la mano de BME, que es uno de los principales actores financieros del mercado español y europeo.

El acuerdo contempla la creación del nuevo epicentro tecnológico y financiero de la Ciudad Condal. El nuevo Hub Fintech de Barcelona Tech City ocupará inicialmente unos 1.000 metros cuadrados además de espacios comunes del edificio de Passeig de Gràcia 19, propiedad de la Generalitat de Cataluña, y se convertirá en el Pier 05 del Urban Tech Campus.

El Hub Fintech acogerá en su espacio a compañías, emprendedores e inversores vinculados al sector financiero y tecnológico. Será un espacio de trabajo para startups, inversores, capital riesgo, banca tradicional o aseguradoras.

Incorporación del espacio en 2021

Asimismo, el Hub tiene como objetivo facilitar el acceso de las startups a los diferentes recursos de los mercados de capitales y así consolidar su crecimiento. BME pondrá a disposición de las empresas sus conocimientos y experiencia para hacerlas crecer a través de sus infraestructuras de mercado, como la Bolsa, el MAB o el Entorno Pre-Mercado.

Debido a la situación sanitaria, la incorporación del nuevo espacio al Urban Tech Campus está previsto que se active en 2021.

Javier Hernani, consejero delegado de BME, ha explicado que “esta alianza permite a BME estar más cerca de empresas ancladas en tendencias y servicios de valor añadido disruptivo. Esta realidad amplía las opciones de BME».

Para Barcelona Tech City, contar con BME como Global Partner es un paso importante para consolidar un sector fintech de referencia y facilitar a todas las compañías del ecosistema el acceso a mejores fuentes de financiación.

B-Exclusives

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Latest news

Montebalito registra pérdidas de 3,9 millones en el primer semestre

La compañía cotizada ha cerrado el primer semestre del año con unas pérdidas de casi 3,9 millones de euros, pese a que ha incrementado sus ingresos un 37% hasta los 8 millones de euros.

El euríbor vuelve a caer a mínimos: se sitúa en el -0,41% en septiembre

Los expertos apuntan a que este descenso del índice con el que se calcula el tipo de interés de las hipotecas variables en España se debe al exceso de liquidez inyectada por el BCE para hacer frente a la crisis.

Los propietarios de centros comerciales alcanzan acuerdos con el 77% de los arrendatarios

Los propietarios han llevado a cabo distintas negociaciones tanto con grandes operadores como con pequeñas y medianas empresas ofreciendo condiciones favorables para ambas partes.

Zurich cierra la compra de la antigua sede del Popular a Grupo Rosales

La aseguradora negoció en junio la adquisición de la antigua sede social del extinto Banco Popular, por cerca de 120 millones de euros, según fuentes de mercado.