https://www.xxzza1.com
InicioMercadoBME y Barcelo...

BME y Barcelona Tech City se unen para crear un campus tecnológico y financiero

El acuerdo contempla la creación del nuevo epicentro tecnológico y financiero en la capital catalana, que ocupará unos 1.000 metros cuadrados y espacios comunes del edificio de Passeig de Gràcia 19.

Bolsa de Barcelona BME Fuente Barcelona Tech City

BME se ha incorporado como Global Partner a Barcelona Tech City. Esta alianza refuerza la apuesta de Barcelona Tech City por el sector fintech de la mano de BME, que es uno de los principales actores financieros del mercado español y europeo.

El acuerdo contempla la creación del nuevo epicentro tecnológico y financiero de la Ciudad Condal. El nuevo Hub Fintech de Barcelona Tech City ocupará inicialmente unos 1.000 metros cuadrados además de espacios comunes del edificio de Passeig de Gràcia 19, propiedad de la Generalitat de Cataluña, y se convertirá en el Pier 05 del Urban Tech Campus.

El Hub Fintech acogerá en su espacio a compañías, emprendedores e inversores vinculados al sector financiero y tecnológico. Será un espacio de trabajo para startups, inversores, capital riesgo, banca tradicional o aseguradoras.

Incorporación del espacio en 2021

Asimismo, el Hub tiene como objetivo facilitar el acceso de las startups a los diferentes recursos de los mercados de capitales y así consolidar su crecimiento. BME pondrá a disposición de las empresas sus conocimientos y experiencia para hacerlas crecer a través de sus infraestructuras de mercado, como la Bolsa, el MAB o el Entorno Pre-Mercado.

Debido a la situación sanitaria, la incorporación del nuevo espacio al Urban Tech Campus está previsto que se active en 2021.

Javier Hernani, consejero delegado de BME, ha explicado que “esta alianza permite a BME estar más cerca de empresas ancladas en tendencias y servicios de valor añadido disruptivo. Esta realidad amplía las opciones de BME».

Para Barcelona Tech City, contar con BME como Global Partner es un paso importante para consolidar un sector fintech de referencia y facilitar a todas las compañías del ecosistema el acceso a mejores fuentes de financiación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias