https://www.xxzza1.com
InicioEl BME Growth...

El BME Growth da luz verde a la incorporación de las Socimis Inbest Prime VI y VIII

Inbest Prime VI e Inbest Prime VIII serán la décima y la undécima compañía que se sumarán al BME Growth en 2021.

Edificio España de Madrid

Una vez estudiada toda la documentación presentada, el Comité de Coordinación e Incorporaciones del BME Growth, antiguo MAB, ha remitido al consejo de administración los informes de evaluación favorables sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Inbest Prime VI Inmuebles Socimi e Inbest Prime VIII Socimi, según ha informado este martes. Con ellas, ya serán 11 las empresas incorporadas a este mercado en lo que va de 2021.

Los consejos de administración de Inbest Prime VI e Inbest Prime VIII han fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de un euro, lo que supone un valor total de las compañías de 41,1 y 23,1 millones de euros, respectivamente.

El asesor registrado de ambas socimis será Deloitte, mientras que Renta 4 Banco actuará como proveedor de liquidez.

Inmuebles

Ninguna de las dos empresas posee inmuebles directamente, sino indirectamente a través de su participación en vehículos finales (Assets I y Assets II en el caso de Inbest VI, y Assets II en el de Inbest VIII), mediante los cuales se adquieren, gestionan y venden.

Actualmente, Assets I posee una cartera de activos de edificios y locales comerciales, principalmente, situados en Madrid, Valencia, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria, mientras que Assets II posee un único activo, la superficie comercial del Edificio España de Madrid.

Inbest culmina su proceso de captación de fondos

Inbest Socimi, vehículo de inversión de Inbest Real Estate, ha finalizado su periodo de ‘fundraising’ con un volumen de 229 millones de euros de fondos propios, superando así el objetivo inicial de 200 millones.

Durante el proceso de captación de fondos, Inbest Socimi ha incorporado a su capital unos 300 inversores, destacando institucionales y privados como Grupo Hna, Agpch, Mutualidad de la Abogacía y Línea Directa.

Javier Basagoiti, presidente y socio fundador de Inbest, ha dicho que «los excelentes resultados obtenidos desde el lanzamiento de Inbest Socimi ponen de manifiesto el gran potencial y el atractivo que el vehículo tiene actualmente en el mercado».

B-Exclusivas

Últimas Noticias