Inicio Hoteles Bluesence, St...

Bluesence, Stoneweg, Hiperion y Minerva Capital pujan por el hotel Bervely en Mallorca

La administración concursal solicitaba un importe superior a 30 millones por el hotel mallorquín y varios inversores han llegado a esta cuantía con diferentes propuestas de pago.

Beverly Playa

18 empresas han participado en el concurso para adquirir el hotel Beverly Playa, antigua propiedad de Nueva Rumasa, ubicado en la isla de Mallorca

Las ofertas realizadas oscilaron entre los 5 y 42 millones de euros, aunque la administración concursal exigía un precio mínimo de 30 millones. Las firmas con las pujas más altas son Stoneweg, Hiperion, Medatlántica y Minerva Capital 2018, señala El Confidencial.

La oferta de la gestora de fondos hispano-suiza Stoneweg asciende a 33 millones de euros, mientras que Medatlántica Mediterránea, empresa propietaria de la cadena Bluesense, ha ofrecido 38 millones en dos pagos del 40% y 60%.

En el caso del fondo Hiperion, propietario del hotel Grupo Playa Sol en Ibiza, propone realizar un pago de 31 millones de euros y la cuantía restante abonarla en los siguientes tres ejercicios.

La cuarta oferta la lidera Minerva Capital 2018, una sociedad creada hace año y medio y que figura como una firma de consultoría y gestión inmobiliaria. Como sede de Minerva Capital aparece un bajo comercial que alberga una asesoría fiscal, laboral y contable. Esta firma ofrece 34 millones.

El hotel Beverly Playa está ubicado en el municipio mallorquín de Calvià. Cuenta con más de 50 años de historia, aunque fue remodelado en el año 1998. Dispone de nueve plantas con 443 habitaciones, jardines y tres piscinas.

Este hotel fue una de las siete propiedades que llegó a poseer el entramado societario de Nueva Rumasa en las Islas Baleares. Por la compra de este complejo, y su homólogo en las Islas Canarias, varios hermanos de Ruiz-Mateos llegaron a entrar en prisión, condenados por estafa en el Tribunal Supremo.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

Las viviendas proyectadas por el estudio Nieto Sobejano se ponen en venta en Barrio de Salamanca

El residencial, comercializado por KF, contará con 20 viviendas con superficies de entre 80 m2 a 230 m2.

Las Socimis cotizan con un descuento del 40% sobre el valor de sus activos, según CBRE

El coronavirus provoca una pérdida de valor del 8% en las carteras de retail y del 2% en oficinas, según la consultora.

Sareb pone a la venta 1.600 suelos finalistas con 4 servicers mientras busca socio gestor

La sociedad de activos procedente de la banca reestructurada acelera su plan de salida de los suelos en balance en una operación que espera lograr 174 millones.

VGP incrementa su beneficio un 80,4% en 2020 hasta los 371 millones, con el empuje logístico

El grupo inmologístico checo cuenta con una reserva de suelo urbanizable de 7,65 millones de m2 en 12 países, incluida España.