InicioHotelesBluesence, St...

Bluesence, Stoneweg, Hiperion y Minerva Capital pujan por el hotel Bervely en Mallorca

La administración concursal solicitaba un importe superior a 30 millones por el hotel mallorquín y varios inversores han llegado a esta cuantía con diferentes propuestas de pago.

Beverly Playa

18 empresas han participado en el concurso para adquirir el hotel Beverly Playa, antigua propiedad de Nueva Rumasa, ubicado en la isla de Mallorca

Las ofertas realizadas oscilaron entre los 5 y 42 millones de euros, aunque la administración concursal exigía un precio mínimo de 30 millones. Las firmas con las pujas más altas son Stoneweg, Hiperion, Medatlántica y Minerva Capital 2018, señala El Confidencial.

La oferta de la gestora de fondos hispano-suiza Stoneweg asciende a 33 millones de euros, mientras que Medatlántica Mediterránea, empresa propietaria de la cadena Bluesense, ha ofrecido 38 millones en dos pagos del 40% y 60%.

En el caso del fondo Hiperion, propietario del hotel Grupo Playa Sol en Ibiza, propone realizar un pago de 31 millones de euros y la cuantía restante abonarla en los siguientes tres ejercicios.

La cuarta oferta la lidera Minerva Capital 2018, una sociedad creada hace año y medio y que figura como una firma de consultoría y gestión inmobiliaria. Como sede de Minerva Capital aparece un bajo comercial que alberga una asesoría fiscal, laboral y contable. Esta firma ofrece 34 millones.

El hotel Beverly Playa está ubicado en el municipio mallorquín de Calvià. Cuenta con más de 50 años de historia, aunque fue remodelado en el año 1998. Dispone de nueve plantas con 443 habitaciones, jardines y tres piscinas.

Este hotel fue una de las siete propiedades que llegó a poseer el entramado societario de Nueva Rumasa en las Islas Baleares. Por la compra de este complejo, y su homólogo en las Islas Canarias, varios hermanos de Ruiz-Mateos llegaron a entrar en prisión, condenados por estafa en el Tribunal Supremo.

B-Exclusives

Latest news