InicioOficinasBlue Coast Ca...

Blue Coast Capital pone a la venta dos edificios de oficinas en España por 100 millones

La firma de inversión encarga a JLL la venta de dos edificios situados en Méndez Álvaro y el distrito 22@, ocupados por inquilinos como Amazon y Hewlett Packard.

Blue Coast Capital oficinas España

La firma de inversión Blue Coast Capital ha puesto a la venta dos activos de oficinas en Madrid y Barcelona por 100 millones de euros. La consultora JLL será la encargada de la comercialización, según PropertyEU.

El activo de la capital consta de 7.215 m2, en Méndez Álvaro. El edificio de cinco plantas alberga las oficinas de Just Eat y Amazon, entre otros inquilinos. El situado en la ciudad condal está en el distrito de oficinas del 22@ y es la sede de la tecnológica Hewlett Packard. Este activo es de idéntico tamaño, con 7.211 m2.

Blue Coast Capital nació en 2019 como fusión de dos firmas. Cuenta con desarrollos en Reino Unido, España, Estados Unidos, Alemania, Polonia y Francia.

La inversión en oficinas en 2020

La inversión en oficinas en 2020 cayó un 48%, según la consultora Knigh Frank. El pasado curso se contabilizaron transacciones por 2.000 millones de euros frente a los 3.840 millones registrados en 2019. Teniendo en cuenta el volumen de los últimos cinco años, el de 2020 está alineado con la media.

En cambio 2021 está siendo un año muy positivo para el mercado, especialmente en Barcelona. La ciudad condal cerró el mejor semestre desde 2008, con un volumen de 545 millones. El protagonismo del 22@ a nivel regional dotó de dinamismo al mercado nacional.

B-Exclusives

Latest news