https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBlasson Prope...

Blasson Property cierra la adquisición del hotel Punta Negra de Mallorca

La firma creada por Antonio Pan de Soraluce, Francisco Meliá y Enrique Benjumea invertirá 180 millones en el hotel mallorquín Punta Negra, operado por la cadena H10.

punta negra mallorca hotel

Nueva operación hotelera en el segmento vacacional. La firma Blasson Property, creada por el ex socio de Colliers España, Antonio Pan de Soraluce, y los ex directivos de OHL Francisco Meliá y Enrique Benjumea, ha cerrado la compra del hotel Punta Negra de Mallorca.

Se trata de un establecimiento boutique, con 137 habitaciones, operado hasta el momento por la cadena H10, situado en la Costa d’en Blanes, y con un privilegiado acceso a dos calas de agua cristalina.

La compra del hotel Punta Negra por 90 millones supone la primera operación que realiza Blasson Property, que ha captado capital entre inversores latinoamericanos y estadounidenses. El objetivo de Blasson Property es invertir otros 95 millones de euros en el hotel mallorquín, señalan fuentes del mercado a Brainsre.news, para reposicionarlo con una marca de lujo e internacional y reabrirlo en 2024. El proceso de remodelación incluirá el derribo de los edificios actuales.

El vendedor ha sido la familia Blanes y en la operación han participado como asesores Colliers International, GBS Finance e EY.

“Sin duda esta operación marca un hito en el sector hotelero español, que da un paso más hacia el posicionamiento en el segmento ultra lujo. En los meses en los que se ha gestado esta operación hemos podido seguir muy de cerca el comportamiento de los establecimientos hoteleros de este nivel en todo el Mediterráneo y las cifras alcanzadas, a pesar de las limitaciones de la pandemia, son sorprendentes. Ponen de manifiesto la mayor resiliencia de los hoteles de máxima categoría abanderados por las principales marcas internacionales», comenta Laura Hernando, managing director de hoteles en Colliers y responsable de la operación.

Inversión hotelera

A pesar de que este año comenzó siguiendo la tendencia negativa de 2020, cuando la pandemia de coronavirus asoló todos los mercados, los últimos meses han supuesto un punto de inflexión para la inversión hotelera, situándola en niveles próximos a los 2.000 millones de euros.

Así, la inversión hotelera, a cierre de octubre, superó los 2.602 millones de euros, igualando los niveles anteriores a la llegada del coronavirus, según apunta Colliers. Se espera un final de año con numerosas operaciones.

Las cinco mayores transacciones que se han registrado hasta la fecha son la cartera de cuatro hoteles de SelentaHotel Edition Madrid, un portfolio de ocho hoteles de MeliáBarcelona Gran Hotel Calderón y Hotel Hesperia Presidente, que representan por sí solas más del 50% de la inversión total.

B-Exclusivas

Últimas Noticias