https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOBlackstone ul...
650x250 1 1

Blackstone ultima la venta de su cartera Hércules

Morgan Stanley y CarVal son los dos candidatos a quedarse el porfolio de hipotecas, con ofertas cercanas al 80% del valor en libros de las mismas.

Blackstone oficina en Manhattan 1024x664 1

Blackstone cierra una etapa. El banco de inversión americano está ultimando los detalles de la venta de su cartera Hércules, adquirida a Catalunya Banc, en 2014.

Según Voz Populí, Morgan Stanley y CarVal son los players que optan a adjudicársela. Ambos realizaron ofertas muy próximas al 80% del valor en libros de las hipotecas performing, o de cobro no dudoso. Cuando Blackstone se la compró a la entidad financiera catalana pagó 3.600 millones por 40.000 hipotecas.

Después de que Catalunya Banc cerró el trato con el banco estadounidense, fue adquirido por BBVA.

Blackstone cierra una década de inversiones en España. Su porfolio incluye dos socimis, Hispania y Testa. También, la cartera inmobiliaria de Banco Popular, comprada de la mano del Banco Santander, por la que pagaron 10.000 millones. En total, la firma desembolsó en estos años más de 24.000 millones.

Los servicios que actualmente ofrece incluyen la gestión de la urbanización de terrenos, la venta de viviendas a través de Aliseda y Anticipa, y la administración de una plataforma de alquiler con 7.000 viviendas.

Precisamente, de la socimi Testa, ha colocado a la venta 700 viviendas por 180 millones de euros. La cotizada es la segunda mayor propietaria de viviendas del país, solo por detrás de CaixaBank. No es la primera vez que intenta colocar estos inmuebles, pero los ciclos de mercado se lo impidieron al precio que pedía.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias