InicioSueloBlackstone se...

Blackstone se centra en la gestión de su suelo y se ofrece como socio de promotores

A través de sus dos inmobiliarias Aliseda y Anticipa, tiene suelos en gestión por valor de 800 millones, la mayoría procedente del Banco Popular.

El banco de inversión estadounidense Blackstone buscará dar salida a su enorme cartera de suelo. Para ello, según explica El Confidencial, se aliará con promotores locales.

Solo Aliseda cuenta con una cartera de terrenos en gestión valorada de 800 millones de euros, aunque en los próximos cinco años tras completar la tramitación podrían valer entre un 50% y un 100% más. Estos terrenos proceden de Banco Popular que, tras su fusión con Santander, dio salida a través de Aliseda. Blacstone se hizo con ellos ampliando su posición en Aliseda hasta el 51%, previo pago de 5.100 millones.

Con los suelos buscan abrir el servicer a terceros, aprovechando la infraestructura que tienen para aliarse con promotores. Ofrecerán la capacidad de Blackstone a un coste marginal. En este modelo, ellos propondrán a las administraciones nuevos proyectos para aumentar la oferta de viviendas.

En el caso de los terrenos rústicos, estos saldrán a subasta para crear instalaciones de energías renovables. Estos suelos están valorados en 120 millones.

Aliseda lanza una plataforma para vender online

En este nuevo canal de venta buscan vender 9.000 viviendas y locales, que tienen en el mercado Aliseda y Hola Pisos. Las perspectivas de crecimiento que plantean es lograr cerrar el 15%-20% de las transacciones de esta forma online, en 2022.

A través de esta app se podrá ver el activo y hacer una reserva, pero podrá combinarse con una visita física.

B-Exclusives

Latest news