https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBlackstone pr...

Blackstone propondrá un dividendo extraordinario con cargo a reservas en Fidere

Viviendas de Fidere Socimi Blackstone

La Socimi Fidere Patrimonio, uno de los vehículos con los que Blackstone controla su patrimonio residencial en España, ha anunciado la celebración el próximo 23 de marzo de una junta de extraordinaria donde se abordará el reparto de beneficios entre los accionistas de la compañía.

Según figura en el orden del día publicado por Fidere, los gestores de la Socimi plantearán aprobar un dividendo ordinario a cuenta del ejercicio 2020 y otro de carácter extraordinario, con cargo a reservas. Se desconoce el importe del mismo.

Fidere Patrimonio aún no ha presentado las cuentas del último año. Según las últimas cifras publicadas, correspondientes al primera semestre, la Socimi propietaria de miles de viviendas en alquiler repartidas por el mercado español, obtuvo unos ingresos de 18,43 millones de euros frente a los 6,15 millones del mismo periodo de 2018, con un beneficio de 7,96 millones, más del doble que un año antes.

El pasado mes de enero, Blackstone anunció la puesta en marcha de una nueva compañía, llamada Testa Home desde la cual gestionaría el alquiler de las 20.000 viviendas que posee en España. Esta sociedad se ocuparía sólo de los servicios de gestión, mientras que la propiedad de las viviendas seguirían en manos de las empresas ya creadas, como es Fidere, Testa (también Socimi) y Aliseda.

B-Exclusivas

Últimas Noticias