InicioResidencialBlackstone po...

Blackstone pone en el mercado 700 viviendas

Su Socimi Testa ha encargado a JLL la venta, que podría colocarlas en el mercado por algo más de 180 millones de euros.

Backstone 700 viviendas
Viviendas de Testa Home, propiedad de Blackstone.

La Socimi Testa Home ha encargado a JLL la venta de un porfolio de 700 viviendas. Según adelanta El Confidencial, el precio de venta podría ser superior a los 180 millones de euros.

En 2019, la cotizada intento vender una cartera de más unidades a ese precio, pero los ciclos naturales de mercado se lo impidieron, por una agotamiento en el alquiler. Sin embargo, ahora, la situación es otra y los inversores demandan residencial en alquiler.

Este interés latente queda confirmado con grandes operaciones que se han desarrollado en el sector en los últimos meses: la venta de la Socimi Elix y de Vivenio.

Esta estrategia podría tratarse de una rotación de activos por parte de la compañía, aprovechando el apetito inversor para cortar plusvalías y buscar nuevos activos.

Testa, segunda en el ranking de viviendas

Blackstone es el mayor casero de viviendas en España. La Socimi Testa Home dispone de 20.000 viviendas en alquiler, solo por detrás de CaixaBank. Aunque a estas, hay que sumarle las de Fidere, que suma 6.500. Indirectamente, el banco de inversión controla 26.500, 1.500 más que la entidad financiera surgida de la unión entre La Caixa y Bankia.

Una de las obsesiones del mercado del alquiler español es ampliar la oferta para satisfacer la demanda. La mayoría de los nuevos proyectos que están surgiendo son en Madrid y su área metropolitana. En concreto, concentran más del 50% de los desarrollos, mientras que Barcelona acumula poco más del 11%.

B-Exclusives

Latest news