domingo, julio 12, 2020
Inicio Suelo Blackstone po...

Blackstone pone a la venta 1.500 suelos con pago diferido hasta 2021

El servicer Aliseda lanza una nueva campaña con descuentos donde vende terrenos con un valor conjunto de 71 millones de euros. En total, más de 1.800.000 metros cuadrados de superficie.

Suelo en venta de Aliseda en Salamanca.

Aliseda Inmobiliaria, la compañía controlada por Santander y Blackstone, ha lanzado una nueva campaña para vender algunos de los activos inmobiliarios que posee en cartera (gestiona un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios procedentes de la exposición inmobiliaria del Banco Popular)

En concreto, la compañía ha anunciado la puesta en mercado de 1.500 suelos, repartidos por diferentes ubicaciones de la geografía española, con especial foco en Castilla y León y Andalucía y uso residencial. El plan, denominado ‘Suelo Fácil’ comercializa terrenos para construir viviendas unifamiliares, con más de 1,8 millones de metros cuadrados en total y un valor conjunto de 71 millones de euros.

Para hacer más atractiva la compra de estos terrenos, tanto a promotores como a particulares que quieran construir su vivienda en formato de autopromoción, la inmobiliaria de Blackstone y Santander ofrece realizar un pago diferido, por el que se permite a los clientes desembolsar el 5% del importe antes del 31 de diciembre de este año y posteriormente facilita el pago del 95% en los próximos 12 meses.

Además ofrece los gastos de notaría gratuitos si el cliente escritura en el plazo de dos meses y la posibilidad de asesoramiento técnico gratuito.

«Con esta innovadora línea de negocio, que se cristaliza en el lema de la campaña ‘Empieza tu casa por el suelo’, Aliseda Inmobiliaria busca activar el mercado local del suelo y activar aquellas zonas menos dinámicas, donde la recuperación inmobiliaria es más lenta», explican sus responsables.

“Esta nueva campaña refuerza nuestra posición como innovadores dentro del área de gestión de suelo. Esta línea de negocio permite impulsar la autopromoción, que creemos que puede ser otra palanca para movilizar el sector en los próximos meses”, apunta Eduard Mendiluce, consejero delegado de la compañía.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

El negocio inmobiliario más exclusivo: islas privadas a la venta

La isla de Tagomago en Baleares es la última de estas exclusivas propiedades inmobiliarias que buscan comprador, donde las ubicaciones más paradisíacas figuran como destino 'estrella'.

Las residencias de mayores reclaman subida de precios para combatir la crisis del coronavirus

Las asociaciones de geriátricos reclaman que se incrementen sustancialmente los importes para acceder a las plazas de centros públicos.

UCI, Ibercaja y Sabadell firman un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para financiar la rehabilitación de viviendas

Las entidades financieras darán préstamos de entre 20.000 a 500.000 euros a diez años para financiar el coste de las obras de actualización de los edificios.

Barcelona licita la construcción de 4.500 viviendas de alquiler

Habitatge Metròpolis Barcelona ha publicado la licitación para construir 4.500 viviendas en el área metropolitana de la ciudad condal por valor de 159,6 millones de euros.