Inicio Suelo Blackstone po...

Blackstone pone a la venta 1.500 suelos con pago diferido hasta 2021

El servicer Aliseda lanza una nueva campaña con descuentos donde vende terrenos con un valor conjunto de 71 millones de euros. En total, más de 1.800.000 metros cuadrados de superficie.

Suelo en venta de Aliseda en Salamanca.

Aliseda Inmobiliaria, la compañía controlada por Santander y Blackstone, ha lanzado una nueva campaña para vender algunos de los activos inmobiliarios que posee en cartera (gestiona un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios procedentes de la exposición inmobiliaria del Banco Popular)

En concreto, la compañía ha anunciado la puesta en mercado de 1.500 suelos, repartidos por diferentes ubicaciones de la geografía española, con especial foco en Castilla y León y Andalucía y uso residencial. El plan, denominado ‘Suelo Fácil’ comercializa terrenos para construir viviendas unifamiliares, con más de 1,8 millones de metros cuadrados en total y un valor conjunto de 71 millones de euros.

Para hacer más atractiva la compra de estos terrenos, tanto a promotores como a particulares que quieran construir su vivienda en formato de autopromoción, la inmobiliaria de Blackstone y Santander ofrece realizar un pago diferido, por el que se permite a los clientes desembolsar el 5% del importe antes del 31 de diciembre de este año y posteriormente facilita el pago del 95% en los próximos 12 meses.

Además ofrece los gastos de notaría gratuitos si el cliente escritura en el plazo de dos meses y la posibilidad de asesoramiento técnico gratuito.

«Con esta innovadora línea de negocio, que se cristaliza en el lema de la campaña ‘Empieza tu casa por el suelo’, Aliseda Inmobiliaria busca activar el mercado local del suelo y activar aquellas zonas menos dinámicas, donde la recuperación inmobiliaria es más lenta», explican sus responsables.

“Esta nueva campaña refuerza nuestra posición como innovadores dentro del área de gestión de suelo. Esta línea de negocio permite impulsar la autopromoción, que creemos que puede ser otra palanca para movilizar el sector en los próximos meses”, apunta Eduard Mendiluce, consejero delegado de la compañía.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.