Inicio Suelo Blackstone po...

Blackstone pone a la venta 1.500 suelos con pago diferido hasta 2021

El servicer Aliseda lanza una nueva campaña con descuentos donde vende terrenos con un valor conjunto de 71 millones de euros. En total, más de 1.800.000 metros cuadrados de superficie.

Suelo en venta de Aliseda en Salamanca.

Aliseda Inmobiliaria, la compañía controlada por Santander y Blackstone, ha lanzado una nueva campaña para vender algunos de los activos inmobiliarios que posee en cartera (gestiona un total de 80.000 inmuebles y 40.000 colaterales inmobiliarios procedentes de la exposición inmobiliaria del Banco Popular)

En concreto, la compañía ha anunciado la puesta en mercado de 1.500 suelos, repartidos por diferentes ubicaciones de la geografía española, con especial foco en Castilla y León y Andalucía y uso residencial. El plan, denominado ‘Suelo Fácil’ comercializa terrenos para construir viviendas unifamiliares, con más de 1,8 millones de metros cuadrados en total y un valor conjunto de 71 millones de euros.

Para hacer más atractiva la compra de estos terrenos, tanto a promotores como a particulares que quieran construir su vivienda en formato de autopromoción, la inmobiliaria de Blackstone y Santander ofrece realizar un pago diferido, por el que se permite a los clientes desembolsar el 5% del importe antes del 31 de diciembre de este año y posteriormente facilita el pago del 95% en los próximos 12 meses.

Además ofrece los gastos de notaría gratuitos si el cliente escritura en el plazo de dos meses y la posibilidad de asesoramiento técnico gratuito.

«Con esta innovadora línea de negocio, que se cristaliza en el lema de la campaña ‘Empieza tu casa por el suelo’, Aliseda Inmobiliaria busca activar el mercado local del suelo y activar aquellas zonas menos dinámicas, donde la recuperación inmobiliaria es más lenta», explican sus responsables.

“Esta nueva campaña refuerza nuestra posición como innovadores dentro del área de gestión de suelo. Esta línea de negocio permite impulsar la autopromoción, que creemos que puede ser otra palanca para movilizar el sector en los próximos meses”, apunta Eduard Mendiluce, consejero delegado de la compañía.

B-Exclusives

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Mapa de la okupación en España distrito a distrito

Barcelona y especialmente los distritos de San Andrés y Nou Barris registran los índices más altos de ocupación, mientras en Sevilla o Zaragoza hay menor riesgo.

Latest news

Jaggaer estrena nueva oficina en Madrid

La compañía de gestión de compras estrenará oficina el 21 de septiembre en el parque empresarial Neos 20 Business Park, ubicado en la zona de Manoteras en Madrid.

Excem cierra un préstamo ICO para garantizar liquidez y sortear las restricciones de crédito

La Socimi de alquiler residencial ha formalizado un préstamo con Banco Santander por un posible aumento general de las tensiones de liquidez por la crisis del Covid.

El Gobierno andaluz recibe 43 solicitudes de ayudas para la construcción de 1.165 viviendas en alquiler

Las provincias de Sevilla y Huelva, con 11 promociones, encabezan las propuestas para un programa al que se destinan 38 millones en subvenciones.

Elix planteará en junta extraordinaria ampliar capital en hasta 34 millones de euros

La ampliación es equivalente al 50% del capital social actual y se haría previsiblemente durante el plazo de cinco años.