https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBlackstone y ...

Blackstone y demás acreedores de Haya se unen para renegociar con Cerberus

Los acreedores del servicer han formado un comité de seguimiento para la negociación, que defenderán la recuperación del principal.

Cerberus

Los fondos Blackstone, Cerberus, Tikehau, Invesco y Alcentra han formado un comité de seguimiento para renegociar la deuda del servicer Haya Real Estate, propiedad de Cerberus, según Expansión.

Los problemas financieros que vive el servicer comprometería el pago del principal de la deuda de 425 millones que vence en un año. Esto ha llevado a Haya a mover ficha; e iniciar un periodo de renegociación de una extensión de los plazos y una quita parcial.

Blackstone, Invesco y Alcentra son acreedores de 100 millones de euros, aunque el comité entero aglutina a más de la mitad de la deuda.

En 2017, Haya emitió bonos por valor de 475 millones, de los cuales 51,1 millones fueron recomprados. Aproximadamente, una mitad tiene un cupón del 5,25% y la otra un diferencial del 5,125% sobre el Euríbor a tres meses.

El servicer contará con Houlihan Lokey para la restructuración y los acreedores con PJT Partners. Ambos asesores han trabajado de la mano en otros procesos similares.

Este proceso para lograr un acuerdo dependerá en gran medida del concurso para la adjudicación de los activos del Sareb. Esparta II repartirá los 50.000 millones en activos para sacar un mayor valor a su cartera y ajustar las comisiones que paga.

La gestora de activos inmobiliarios y deuda logró un volumen transaccional de 1.242,7 millones de euros, en el primer semestre de 2021. Gracias a esto, logró unos ingresos de 94,5 millones, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior.

El ebitda fue de 30 millones, generando 49,0 millones de caja al final del semestre

B-Exclusivas

Últimas Noticias