Inicio Suelo Blackstone ge...

Blackstone gestionará suelo para terceros a través de su servicer Aliseda

Desde Aliseda señalan que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”.

La firma Blackstone gestionará para otros fondos y bancos la tramitación urbanística de suelos a través de su servicer inmobiliario Aliseda.

Aliseda es el ‘servicer’ inmobiliario de Quasar, sociedad de Santander y Blackstone, que agrupa la cartera dañada de Popular.

El objetivo de Blackstone es abrir la gestión urbanística de Aliseda a terceros, más allá de Quasar, según han explicado los responsables de Aliseda  a Cinco Días. Blackstone pagó a Santander 5.100 millones de euros en 2017 para hacerse con el 51% de esa cartera. El valor inicial del portfolio de terrenos se valoró en más 1.500 millones.

Poner en valor

El objetivo de la gestión urbanística es dar valor a suelos que no tengan carácter finalista  o que se encuentran encallados en los procesos de planeamiento municipal, según las mismas fuentes. Se trata de procesos complejos y de larga duración en el tiempo, pero que pueden determinar que una finca tenga un precio nulo a revalorizarse.

La compañía creó un equipo específico para la rama urbanística, liderado por Laura Fernández, General Counsel y directora del área de Gestión de Suelo, y Adolfo Blázquez, director de Suelo. Además, invirtió en el desarrollo de tecnología propia. “Muchos suelos están desfasados”, admite Fernández, la directora del área de gestión de suelo.

Fernández asegura que abren la gestión a fondos y bancos, “clientes parecidos a nosotros y que no tienen la especialización de gestión urbanística”. De hecho, considera que debido a la enorme presencia de Blackstone en Madrid, Canarias, Galicia, Andalucía o Comunidad Valenciana, ya coinciden con otros grandes tenedores en los mismos suelos.

Recientemente, Aliseda lanzó una plataforma de compraventa de viviendas 100% digital. En este nuevo canal de venta se han incluido unas 9.000 viviendas y locales, que tienen en el mercado Aliseda y Hola Pisos. 

 

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.