InicioNPL & REOBlackstone ge...
globalnpl 650x250 1

Blackstone gestionará a través de Anticipa una cartera de 2.000 viviendas de Bankia

A través de Anticipa, Blackstone gestiona las hipotecas y créditos dudosos adquiridos a la banca española, aunque es la primera vez que lo hace para terceros.

Sucursal de Bankia

La entidad bancaria ha contratado al servicer Anticipa para gestionar una cartera de 2.000 hipotecas y viviendas. Se trata de la primera vez que la filial del gigante estadounidense da servicios a una entidad distinta de Blackstone, según informa el diario Voxpópuli.

A través de Anticipa, Blackstone gestiona las hipotecas y créditos dudosos adquiridos a la banca española en los últimos años, pero nunca antes había trabajado para terceros.

Ante la previsión de que en los próximos meses se incremente fuertemente el número de impagos de hipotecas, y ante la ausencia de operaciones de venta de carteras hipotecarias por parte de la banca, Blackstone parece que apuesta por este negocio.

Bankia ya vendió, a mediados del pasado año, una cartera de créditos dudosos a Blackstone, por 300 millones de euros. Unos meses antes, a finales de 2018, Bankia se desprendió también de una cartera valorada en 3.000 millones, adquirida por el fondo Lone Star.

Bankia ha trabajado hasta la fecha profusamente con Haya Real Estate, el servicer del fondo estadounidense Cerberus. De hecho, el pasado mes han puesto en marcha la promoción de descuentos en la que ponen a la venta 4.400 inmuebles con rebajas de hasta el 40%.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news