InicioResidencialBlackstone es...

Blackstone estudia la venta de su residencial más cotizado en el centro de Madrid

Castellana 68 se sitúa en el cuarto barrio más caro de la capital, con precios por metro cuadrado por encima de los 7.000 euros.

Castellana 68 1

Castellana 68 está en el mercado. Su propietario, Blackstone, ha encargado a Colliers la puesta a la venta de sus 26 viviendas de lujo, que llevan más de diez años vacías, según adelanta El Confidencial y ha podido confirmar Brainsre.news.

Este inmueble era el más cotizado de la que extinta Martinsa. Después de que esta quebrase, el activo quedó plagado de cargas; en primer lugar, con el Banco Pastor. Posteriormente, y después de su fusión con Popular, pasó a manos de esta entidad, pero a los pocos años se hizo cargo de la deuda Santander, después de comprar la entidad por un euro, en un rescate orquestado desde el Banco Central Europeo. En 2019, Blackstone adquirió el edificio por cerca de 20 millones de euros.

Los 26 pisos de Castellana 68 van desde los 100 metros cuadrados a los casi 300. Ahora mismo, su valor rondaría el doble de lo que pago el banco de inversión norteamericano hace solo dos años. Por el momento, no ha decidido de que forma darle salida. A priori, no buscará vender individualmente cada una de las unidades, sino darle al activo entero.

El precio del metro cuadrado en el censo en el que se inscribe el edificio ronda los 7.115 euros, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. Castellana 68 está en el cuarto barrio más caro de la capital; solo por detrás de Recoletos, Jerónimos y Castellana. Una vivienda de cuatro habitaciones, algo factible comparando con el tamaño de las unidades del inmueble a la venta, cuesta de media más de 1,6 millones de euros.

En 2007, se publicaba que los precios iban desde los 1,1 millones para los inmuebles de menor tamaño, los de 108,9 metros cuadrados; hasta los 2,5 millones para los de 223 m2. Esto suponía vender por el doble de los que valía en el momento. Diseñado por el estudio de arquitectura de Rafael de la Hoz; iba a contar con inodoros de alta gama, vestíbulos de piedra natural, placas solares y dos garajes robotizados.

Martinsa-Fadesa presentó, tras la crisis subprime, el mayor concurso de acreedores de la historia de España. A finales de 2020, aún figuraba que mantenía una deuda de 27 millones con Hacienda. Hace un año, el Ayuntamiento de Soria se adjudicó, en un proceso concursal, 300.000 m2 de suelo por 1,8 millones de Martinsa.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1