https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBlackstone co...

Blackstone compra la inmobiliaria Home Partners por 6.000 millones de dólares

La empresa norteamericana Home Partners centra su negocio en adquirir casas para luego alquilarlas con opción a compra.

Blackstone

La gestora de fondos de inversión estadounidense Blackstone ha acordado esta semana la compra de la empresa inmobiliaria Home Partners of America por 6.000 millones de dólares (algo más de 5.000 millones de euros).

La norteamericana Home Partners, que se dedica a adquirir viviendas para posteriormente alquilarlas con opción a compra, posee en total unas 17.000 casas en EEUU.

Sobre la operación, desde Blackstone han dicho que «esperamos trabajar junto con el equipo directivo de Home Partners of America para seguir invirtiendo en los inmuebles y continuar su papel como un recurso valioso para la gente que está considerando comprar una casa».

Por su parte, William Young, cofundador y consejero delegado de Home Partners, ha apuntado que el acuerdo al que han llegado con Blackstone «asegurará» que el grupo esté «bien posicionado» para expandir su negocio.

Récord histórico del precio de las casas en EEUU

Prácticamente coincidiendo con el anuncio de la operación, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) de EEUU ha comunicado que el precio de las casas en el país norteamericano se situó el mes pasado en un récord histórico de 350.000 dólares.

B-Exclusivas

Últimas Noticias