InicioCompañíasBlackstone co...

Blackstone compra la empresa de trasteros Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares

Un fondo del grupo estadounidense ha llegado a un acuerdo con la gestora Brookfield para comprar la empresa estadounidense de trasteros y almacenes Simply Self Storage por 1.200 millones de dólares (unos 1.015 millones de euros).

shutterstock 1195173331

Un fondo inmobiliario de Blackstone ha llegado a un acuerdo con Brookfield para la compra de la empresa de almacenamiento estadounidense Simply Self Storage, uno de los cinco mayores operadores de trasteros y almacenes en Estados Unidos, con una cartera de activos de “alta calidad” con unos 740.000 metros cuadrados.

Tras esta compra, Blackstone se situa como el tercer mayor propietario no cotizado de almacenamiento en Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado de Blackstone Real Estate Income Trust (BREIT), Frank Cohen, ha asegurado que Simply Self Storage tiene un “potencial significativo” de crecimiento a través de “futuras adquisiciones” en un mercado muy fraccionado.

Además, ha explicado que, al igual que pasa con los activos logísticos, los trasteros y almacenes son un sector “resiliente” a los ciclos económicos por el flujo de caja estable, el mínimo coste de mantenimiento y el bajo porcentaje de rebote de los clientes.

Brookfield se hizo con Simply Self Storage en 2016 y, desde ese momento, la empresa ha duplicado su tamaño y ha fortalecido sus capacidades tecnológicas, incluyendo el marketing digital y la gestión de ingresos, han señalado a través de un comunicado.

B-Exclusives

Latest news