InicioCompañíasBlackstone ci...

Blackstone cierra el fondo de deuda inmobiliaria más grande de la historia: 8.000 millones

Blackstone Real Estate Debt Strategies IV, nombre que recibe el nuevo fondo de la firma estadounidense, ha conseguido recaudar 8.000 millones de dólares, el fondo de deuda inmobiliaria más grande de la historia.

Blackstone
Oficinas de Blackstone en Manhattan.

Blackstone Group ha cerrado este mes el fondo de deuda inmobiliaria más grande de la historia. En concreto, la firma estadounidense, que comenzó a recaudar dinero para Blackstone Real Estate Debt Strategies IV en la primavera de 2019, ha conseguido levantar 8.000 millones de dólares.

Esta cantidad ha superado las expectativas establecidas, según ha asegurado Jonathan Pollack, director global de Blackstone Real Estate Debt Strategies. Ahora, la compañía de inversión dispone de mucho efectivo para prestar a los inversores inmobiliarios que buscan cerrar operaciones.

El nuevo fondo de la compañía americana tiene 26.000 millones de dólares de activos bajo gestión y 167.000 millones de capital de inversores bajo administración desde el segundo trimestre de 2020.

BREDS IV desplegará su capital en varias de estrategias de inversión, que incluyen préstamos, valores líquidos, soluciones estructuradas para instituciones financieras y crédito corporativo.

Cartera de deuda de Blackstone

En este sentido, Pollack ha apuntado que la recaudación de fondos refleja la importante demanda de capital en los mercados de deuda inmobiliaria. “La amplitud y escala de nuestra plataforma inmobiliaria global nos permite ver una amplia gama de oportunidades al tiempo que aportamos la experiencia de Blackstone a cada decisión de inversión”, ha matizado.

Por otro lado, el director global de BREDS IV ha explicado que la cartera de deuda de Blackstone no ha sufrido muchos problemas por los préstamos que hizo antes de la pandemia. Esto se debe en parte a que los préstamos del fondo son generalmente alrededor del 60% al 65% del valor de las propiedades.

B-Exclusives

Latest news