Inicio Compañías Blackstone ci...

Blackstone cierra el fondo de deuda inmobiliaria más grande de la historia: 8.000 millones

Blackstone Real Estate Debt Strategies IV, nombre que recibe el nuevo fondo de la firma estadounidense, ha conseguido recaudar 8.000 millones de dólares, el fondo de deuda inmobiliaria más grande de la historia.

Blackstone
Oficinas de Blackstone en Manhattan.

Blackstone Group ha cerrado este mes el fondo de deuda inmobiliaria más grande de la historia. En concreto, la firma estadounidense, que comenzó a recaudar dinero para Blackstone Real Estate Debt Strategies IV en la primavera de 2019, ha conseguido levantar 8.000 millones de dólares.

Esta cantidad ha superado las expectativas establecidas, según ha asegurado Jonathan Pollack, director global de Blackstone Real Estate Debt Strategies. Ahora, la compañía de inversión dispone de mucho efectivo para prestar a los inversores inmobiliarios que buscan cerrar operaciones.

El nuevo fondo de la compañía americana tiene 26.000 millones de dólares de activos bajo gestión y 167.000 millones de capital de inversores bajo administración desde el segundo trimestre de 2020.

BREDS IV desplegará su capital en varias de estrategias de inversión, que incluyen préstamos, valores líquidos, soluciones estructuradas para instituciones financieras y crédito corporativo.

Cartera de deuda de Blackstone

En este sentido, Pollack ha apuntado que la recaudación de fondos refleja la importante demanda de capital en los mercados de deuda inmobiliaria. “La amplitud y escala de nuestra plataforma inmobiliaria global nos permite ver una amplia gama de oportunidades al tiempo que aportamos la experiencia de Blackstone a cada decisión de inversión”, ha matizado.

Por otro lado, el director global de BREDS IV ha explicado que la cartera de deuda de Blackstone no ha sufrido muchos problemas por los préstamos que hizo antes de la pandemia. Esto se debe en parte a que los préstamos del fondo son generalmente alrededor del 60% al 65% del valor de las propiedades.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.