InicioCompañíasBlackstone ca...

Blackstone capta 9.800 millones para el mayor fondo inmobiliario europeo

La gestora estadounidense ha creado así Blackstone Real Estate Partners Europe VI (BREP VI), el mayor fondo inmobiliario europeo de la historia.

Blackstone
Oficinas de Blackstone en Manhattan.

Blackstone ha conseguido captar 9.800 millones de euros en el que ya es el mayor fondo para invertir en inmobiliario en Europa. Se trata del Blackstone Real Estate Partners Europe VI (BREP VI).

BREP VI es un fondo con interés en activos de carácter oportunista que ya realizó su primera inversión a finales del año pasado cuando compró la compañía Dream Global Real Estate Investment Trust, con una cartera logística y de oficinas por 4.400 millones.

“Estamos encantados con el apoyo recibido para BREP Europe VI y estamos agradecidos de contar con una fuerte representación de inversores nuevos y recurrentes de todo el mundo, incluidos planes de pensiones del sector público que representan a millones de jubilados”, señaló James Seppala, responsable inmobiliario en Europa de Blackstone, a través de un comunicado. “Nuestra escala y alcance nos permiten poner capital a trabajar estratégicamente durante este período de alta volatilidad”, añadió.

La gestora estadounidense fundada por Stephen Schwarzman ya captó el pasado año 20.500 millones de dólares en Blackstone Real Estate Partners IX, el mayor fondo inmobiliario de la historia a nivel mundial. El anterior, BREP V, levantó 7.800 millones en 2017.

B-Exclusives

Latest news