Blackstone crea una joint venture para invertir en residencias de estudiantes

El banco de inversión ha creado una sociedad conjunta con formando con Landmark Properties de 784 millones de dólares.

Blackstone residencias estudiantes
Oficinas de Blackstone en Manhattan.

El banco de inversión estadounidense Blackstone ha acordado recapitalizar la compañía Landmark Properties, formando una empresa de 784 millones de dólares. Esta estrategia beneficiará a una cartera de edificios con 5.416 camas.

Landmark opera más de 75 residencias de estudiantes y un porfolio de 51.000 camas, valoradas en 7.700 millones de dólares.

No es la primer incursión de Blackstone en este segmento. De la mano de Greystar, en 2018, anunció la compra de una cartera de 10.500 camas por valor de 1.200 millones de dólares. También, junto a Goldman Sachs, invirtió, en 2020, 6.000 millones en 28.000 plazas.

Jacob Werner, director gerente senior de Blackstone en el grupo inmobiliario, aseguró: “Hemos visto un aumento muy rápido en la ocupación de viviendas para estudiantes a niveles anteriores al Covid, que es una de las razones por las que somos tan optimistas sobre el mercado”.

La inversión se llevará a cabo a través de Blackstone Real Estate Income Trust, una Socimi no cotizada cuya rentabilidad media anual es del 11,64%.

Los institucionales apuestan por las residencias

La canadiense Brookfield Asset Management mantiene una alianza con Scion Group LLC en la que invertir 1.000 millones en activos residenciales para estudiantes. También, la firma de capital privado TPG se inició en este segmento de la mano de Cardinal Group Investments.

B-Exclusives

Latest news