InicioSocimisBlackrock sup...
BANNER SMART DIC. 650X250

Blackrock supera el 5% de su participación en Merlin en la semana clave por Madrid Nuevo Norte

El gigante americano aumenta su presencia en algo más de un punto y se convierte en la tercera accionista en la mayor socimi por valor de activos de España.

portada IsmaelClementeMerlin 1 1024x686 1

Movimiento clave en semana clave para Merlin Properties. La mayor gestora mundial, BlackRock, ha incrementado su participación en la mayor socimi española en más de un punto porcentual, hasta superar el 5%, porcentaje que equivale a unos 215 millones de euros a precios actuales de mercado.

Se trata de la primera variación que el gigante estadounidense de inversión notifica en más de cinco años sobre el capital de Merlin, en concreto desde junio de 2017, cuando su participación se limitaba a un 3,97%, informa Europa Press.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), BlackRock cuenta con cerca de 22 millones de títulos de la socimi de forma indirecta, a los que se suman otros 1,4 millones de acciones de instrumentos financieros. El incremento se debe a la adquisición de más acciones de forma indirecta, en torno a 7 millones más que hace cinco años.

La gestora de fondos de inversión es la tercera mayor accionista de Merlin, solo por detrás de Banco Santander, que concentró a noviembre de 2016 el 22,3% del capital de la socimi, y del empresario Manuel Lao, que cuenta con otro 6,3% a través de su firma Nortia Capital.

Esta actualización de la posición de BlackRock se da en una semana decisiva para Merlin y su participación del 14,45% en la capital de Madrid Nuevo Norte -el mayor desarrollo de regeneración urbanística de Europa-, ya que se tiene que dar a conocer el resultado de un laudo arbitral que le enfrenta a BBVA, propietario del 75,5% de Madrid Nuevo Norte.

El año pasado, en el consejo de administración de esta sociedad fue eliminado el derecho preferente de compra de los otros accionistas en caso de que uno de ellos decidiese vender parte de su paquete. El tercer accionista es Grupo San José, con el 10% restante del total.

El cambio se produjo gracias a la mayoría de BBVA, pero Merlin y San José recurrieron y consiguieron cautelares, por lo que se volvió a la situación anterior, actualmente en vigor. El arbitraje tendrá que resolver esta situación y el plazo se acaba esta semana.

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news