InicioNacionalBlackRock cap...

BlackRock capta más de 600 millones para su fondo de deuda inmobiliaria europea

El BlackRock European Real Estate Debt Fund busca invertir en oficinas, comercio minorista, industrial, logística, alojamiento multifamiliar y para estudiantes, así como hoteles.

BlackRock capta más de 600 millones para su fondo de deuda inmobiliaria europea

BlackRock Real Assets ha recaudado un total de 609 millones de euros para su primer fondo de deuda inmobiliaria europea, según informan varios medios internacionales.

En concreto, la compañía estadounidense de gestión de inversiones ha indicado que su fondo BlackRock European Real Estate Debt Fund ha atraído el interés de más de 20 inversores de Europa, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico, que incluyen fondos de pensiones públicos y privados, así como otras instituciones financieras.

Este fondo invierte en deuda júnior garantizada por propiedades situadas en Europa occidental. Concretamente, el BlackRock European Real Estate Debt Fund busca invertir en oficinas, comercio minorista, industrial, logística, alojamiento multifamiliar y para estudiantes, así como hoteles.

Robert Karnes, director global de deuda de activos reales de BlackRock, ha dicho que “una mayor regulación y un control crediticio más estricto han llevado a una intensa competencia por la deuda sénior”. Por el contrario, “se ha recaudado relativamente poco capital para estrategias de deuda de alto rendimiento”, ha apuntado.

“El desafío para los prestamistas alternativos es desbloquear esta oportunidad de inversión y ahí es donde la plataforma Real Assets de BlackRock entra en juego”, ha explicado Karnes. “Estamos encantados con la respuesta de los inversores hacia este fondo”, ha celebrado.

Por su parte, Anne Valentine Andrews, directora global de BlackRock Real Assets, ha asegurado que “el European Real Estate Debt Fund tiene como objetivo proporcionar a los inversores ingresos netos estables”.

B-Exclusives

Latest news