https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasBlackbrook el...
650x250 1 1

Blackbrook elige una cartera de supermercados para su primera operación en España

La firma británica negocia con la Socimi la compra de 22 supermercados ocupados por Eroski, que suman unos 28.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Eroski fuente shutterstock 1024x683 1

El fondo británico Blackbrook ultima su entrada en el mercado español y, para ello, negocia con Lar España la compra de una cartera de supermercados operados por Eroski.

En concreto, el fondo quiere adquirir las 22 superficies comerciales que la Socimi puso a la venta en marzo, justo antes del Covid. La compañía paró durante unos meses la operación debido la incertidumbre generada por la pandemia pero ante el interés de los grandes inversores por esta tipología de inmuebles ha decidido reactivarla, según informa Expansión.

El fondo británico nació en marzo del pasado año con más 1.250 millones de capital comprometido para invertir en activos inmobiliarios en Europa. Desde entonces, ha adquirido varios activos logísticos en Dinamarca, Polonia y Escocia.

Según fuentes de mercado, hay otros interesados en la operación, que todavía está en fase de negociación y podría tardar semanas en cerrarse.

Supermercado a la venta

De los 22 activos que Lar España ha sacado al mercado, diez se encuentran en el País Vasco, siete están ubicados en Baleares, dos en Navarra, otros dos en Cantabria y uno en La Rioja.

En total, esta cartera comercial cuentan con una superficie total alquilable de cerca de 28.000 metros cuadrados y el contrato de arrendamiento vence en marzo de 2031.

Lar España adquirió estos activos en marzo de 2017 al fondo Rockspring NPS European Property por 47,6 millones de euros.

En 2020, la inversión en supermercados en España se sitúa en unos 640 millones de euros, según Savills Aguirre Newman, 460 millones más que en 2019. Mercadona, Carrefour y Sagax han cerrado las operaciones más importantes.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias