https://www.xxzza1.com
InicioHotelesBill Gates in...

Bill Gates invierte 1.866 millones en el grupo hotelero Four Seasons

El fundador de Microsoft pasará a controlar el 71,25% de Four Seasons, después de comprar la mitad de la participación de la cotizada saudí Kingdom Holding Company.

Bill Gates Four Seasons

El mercado hotelero intensifica sus transacciones. En este caso, el magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha invertido 1.866 millones de euros (2.210 millones de dólares) en aumentar su participación en el grupo Four Seasons.

Gates pasará a controlar el 71,25%, participación valorada en más de 7.000 millones, después de adquirir el 23,75% al holding saudí Kingdom Holding Company. La operación ha sido llevada a cabo a través de una filial de Cascade Investment, vehículo de inversión de William H. Gates III.

La propiedad se divide entre el fundador de Microsoft (71,25%); KHC (23,75%) y Triples Holdings (5%). Este último es la sociedad del fundador y presidente del grupo, Isadore Sharp.

Porfolio en España

En total, cuenta con tres proyectos en marcha. El primero, y más importante, el ubicado en Madrid. Este se ha llevado a cabo a través de un contrato de gestión con la propiedad, Mohari y Grupo OHLA, del Centro Canalejas Madrid.

El Four Seasons Mallorca será el resultado de la rehabilitación del hotel Formentor. Este activo fue comprado por Emin Capital a finales de 2020. Emin pagó 165 millones a Grupo Barceló por una finca de 1.200 hectáreas, cerrando un trato que mantenían desde 2019.

Four Seasons dispone de 121 activos finalizados y más de 50 proyectos en cartera internacional.

B-Exclusivas

Últimas Noticias