El mercado hotelero intensifica sus transacciones. En este caso, el magnate y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha invertido 1.866 millones de euros (2.210 millones de dólares) en aumentar su participación en el grupo Four Seasons.
Gates pasará a controlar el 71,25%, participación valorada en más de 7.000 millones, después de adquirir el 23,75% al holding saudí Kingdom Holding Company. La operación ha sido llevada a cabo a través de una filial de Cascade Investment, vehículo de inversión de William H. Gates III.
La propiedad se divide entre el fundador de Microsoft (71,25%); KHC (23,75%) y Triples Holdings (5%). Este último es la sociedad del fundador y presidente del grupo, Isadore Sharp.
Porfolio en España
En total, cuenta con tres proyectos en marcha. El primero, y más importante, el ubicado en Madrid. Este se ha llevado a cabo a través de un contrato de gestión con la propiedad, Mohari y Grupo OHLA, del Centro Canalejas Madrid.
El Four Seasons Mallorca será el resultado de la rehabilitación del hotel Formentor. Este activo fue comprado por Emin Capital a finales de 2020. Emin pagó 165 millones a Grupo Barceló por una finca de 1.200 hectáreas, cerrando un trato que mantenían desde 2019.
Four Seasons dispone de 121 activos finalizados y más de 50 proyectos en cartera internacional.