https://www.xxzza1.com
InicioBidX1, la sol...

BidX1, la solución para invertir en inmobiliario en tiempos de Covid

Su plataforma, que ya ha logrado vender más de 10.000 propiedades en cinco países, permite simplificar el proceso y hacerlo mucho más transparente tanto para el comprador como el vendedor.

BidX1 2

Desde la crisis del 2008, el sector inmobiliario español experimentó un cambio radical en los últimos años gracias a una profesionalización notable de las compañías, un elevado potencial de rentabilidad, así como perspectivas de crecimiento y una digitalización cada vez mayor. Con la llegada del COVID, el primer trimestre del 2020 vivió una notable reducción de las transacciones que parece han recuperado cierto ritmo tras la etapa de confinamiento.

A lo largo de esos días, las empresas vieron que adaptar la tecnología pasaba de ser una ventaja competitiva a una necesidad y se lanzaron a ofrecer diferentes soluciones que pudiesen atraer al consumidor, desde tour virtuales a chatbots.

En un entorno tan complejo, BidX1 logró cerrar ventas por más de 2 millones de euros a través de su plataforma digital, y lo logró gracias a que desde el principio los pilares de compañía se cimentaban sobre el uso de la tecnología respaldada por un equipo de profesionales expertos en el sector inmobiliario.

Inversores y compradores encontraron una forma de realización de transacciones transparente, fácil y accesible que rompía con el miedo que a veces ocasiona el entorno digital y un método que desafía las reglas tradicionales del sector inmobiliario. La posibilidad de ver todos los documentos legales (nota simple, certificados e incluso el contrato de compraventa), realizar visitas virtuales o repasar
fotos del inmueble en todo momento hizo que los clientes pudiesen realizar una compra informada, a pesar de las circunstancias excepcionales.

Su plataforma, que ya ha revolucionado el mercado logrando vender más de 10.000 propiedades en cinco en países, permite simplificar el proceso y hacerlo mucho más transparente tanto para el comprador cómo el vendedor.

Entre las propiedades vendidas en España, se encuentran un chalet de 349 m2 construidos y una parcela de 5.302 m2 en Collado Villalba con vistas a las Sierra de Guadarrama o un piso en el centro de San Sebastián de 108m2.

A nivel terciario, destacan un edificio residencial en el centro de Madrid, entre las calles Hortaleza y San Mateo, en pleno barrio de Chueca. En total, el inmueble cuenta con 12 viviendas con garaje distribuidas en cuatro alturas más planta baja con un total de más de 1.500 m2. Asimismo, se trata de uno de los edificios más altos de la zona, con terraza en los áticos. El precio inicial era de 3.725.000 euros y finalmente se logró su venta por 3.925.000 euros. O el centro comercial, situado en la localidad cordobesa de Lucena y cuenta con aproximadamente 1.150 m2 y un parking exclusivo de clientes con 107 plazas. Esta operación representa un éxito en términos de rentabilidad ya que se sitúa por encima de la media del mercado en un entorno realmente complejo.

Centro Comercial Lucena fuente BidX1
Centro comercial situado en la localidad de Lucena.

La compañía celebrará varias subastas de aquí a final de año con el objetivo de vender otras 200 propiedades hasta diciembre. Los dos Días de Ventas más próximos son el 8 y el 21 de octubre con inmuebles de diferentes tipologías cómo un ático dúplex situado en Majadahonda (Madrid), de 124m2 con 3 dormitorios y dos baños, y que cuenta con zonas comunes como piscina, pistas de pádel y zonas ajardinadas o viviendas unifamiliares como la que se encuentra en Vitoria de dos plantas y superficie de 224 m2 o un piso de 92 m2 situado en el municipio de Sestao a 12 km de Bilbao con unas vistas increíbles a la ría.

Dentro de terciario, BidX1 ofrece edificios como Azabache, que forma parte del Parque Empresarial y Tecnológico “Las Marismas de Palmones”, Los Barrios, Algeciras, con una rentabilidad neta del 14,80% o el local comercial de 318 m2 en la Avenida de Gran Vía de Vigo, actualmente alquilado a una conocida entidad bancaria.

Actualmente, la sociedad está viviendo un cambio de paradigma en el que la tecnología ha invadido todos los ámbitos de la vida y el sector inmobiliario se está viendo en la necesidad de adoptar esas novedades y ponerlas en marcha lo más rápido posible. BidX1 ya comenzó ese camino digitalizando el proceso de compraventa de propiedades.

B-Exclusivas

Últimas Noticias