https://www.xxzza1.com
InicioBidx1 dispara...

Bidx1 dispara su negocio de subastas online

La compañía especializada en venta de inmuebles de forma online ha logrado transaccionar inmuebles por valor de 34 millones de euros en su primer año en España y prepara otras 200 ventas.

Bidx1 javier de pablo y daniela directores de Bidx1 Espana

El negocio de la venta de inmuebles de forma digital crece de forma significativa en el mercado inmobiliario español. Así lo demuestra los resultados de BidX1, la compañía especializada en venta de activos a través de subastas online que, en su primer año en España, ha logrado vender más de 200 propiedades por un valor superior a los 34 millones de euros.

La compañía tiene su origen en Irlanda en 2011 como una clásica firma de subastas. En 2016, el modelo de la compañía cambia hacia lo digital y comienza a hacer ventas online. En 2018, da el salto internacional con la salida a Reino Unido, Sudáfrica y Chipre para, en mayo de 2019, aterrizar en España. «A lo largo de este año, la compañía ha realizado un total de 4 subastas virtuales, donde hemos vendido desde pisos de 35.000 euros a un edificio prime en Madrid capital por casi 4 millones de euros«, explica Javier de Pablo, director de Propiedades de Bidx1 en España.

En cuanto a la tipología de las propiedades vendidas, más de 27 millones de euros corresponden a inmuebles residenciales, mientras que los restantes 7 millones de euros han sido ventas de activos terciarios. La compañía ha logrado cerrar ventas en más de 25 provincias españolas, con una alta tasa de concentración en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Alicante, donde se han localizado el 70% de las ventas.

Tras vender 200 propiedades hasta el momento, la compañía prevé cerrar el año con otras 200 ventas (tiene programadas otras cuatro subastas hasta diciembre) y alcanzar las 1.000 propiedades vendidas a lo largo del año 2021. “A pesar de las circunstancias, creemos que el mercado inmobiliario dispone de liquidez y de una amplia demanda por parte de inversores, no sólo a nivel nacional sino también internacional, lo que nos impulsa a diseñar un plan de negocio ambicioso para este final de año y también de cara a 2021”, afirma Javier de Pablo.

Asimismo, la compañía continua con sus planes de expansión europea y tiene previsto abrir oficinas en Portugal, Grecia e Italia durante el 2021.

Caída de precios por el Covid

El método de subasta utilizado por Bix1 ha seducido tanto a grandes tenedores de activos como fondos de inversión, como pequeños family offices y vendedores particulares, aseguran sus responsables, logrando incrementar en la puja final más de un 10% el precio inicial de salida.

«Durante el confinamiento hemos vendido dos millones de euros. Sí es cierto que antes del Covid había incrementos de precios por encima del 10% y ahora es inferior a esa cifra, pero también durante este periodo hemos vendido activos sin que el comprador los haya visitado», apunta la directora de operaciones de BidX1 España, Daniela Marchesano.

Por su parte, entre los compradores, el perfil también es variado. «Tenemos un 20% de compradores inversores, cifra que se va a incrementando cada vez más».

B-Exclusivas

Últimas Noticias