
La congregación de las Siervas de Jesús de la Claridad ha vendido un convento situado en la calle San Vicente de Sevilla por 4,7 millones de euros. El edificio, construido en 1970, cuenta con una superficie de suelo de 500 metros cuadrados y una edificabilidad cercana a 1.700 m2, según adelantan varios medios.
El inmueble ha sido adquirido por Bergami Inversiones, que actuará como gestora del activo y asumirá el 50% de la inversión. El resto del capital será aportado por Iberlink Capital, con un ticket de dos millones de euros, y por un inversor local.
El edificio no dispone de protección urbanística, lo que permite su modificación estructural. El proyecto prevé su transformación en alrededor de 30 pisos turísticos, con capacidad para 112 plazas, así como la incorporación de piscina y terrazas comunes.
Inversión y previsión de rentabilidad
La reforma del inmueble tendrá un coste estimado de 3,5 millones de euros, lo que elevará la inversión total, entre compra y remodelación, a más de ocho millones de euros. La estrategia de los inversores pasa por la posterior venta del activo una vez finalizadas las obras, en un plazo inferior a un año y medio. El objetivo es alcanzar un valor de transmisión cercano a 11 millones de euros, lo que permitiría obtener una rentabilidad estimada del 22%.
Según ha informado El Confidencial, el proyecto de transformación ya se ha presentado ante la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla y se prevé que sea revisado antes de final del próximo mes de abril.
El convento se encuentra en la calle San Vicente, junto a la Plaza del Museo, en el centro de Sevilla. La zona se sitúa próxima a equipamientos culturales y monumentos como el Museo de Bellas Artes de Sevilla, el Palacio de la Condesa de Lebrija, el Palacio de las Dueñas, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico o la Catedral de Sevilla.




