https://www.xxzza1.com
InicioOficinasBeraunberri y...

Beraunberri y Onchena compran la Torre Bizkaia

La operación se ha cerrado cerca de los 175 millones de euros, después de que Angelo Gordon lo comprase por 100 millones en 2018.

R 192 TORRE BIZKAIA REHABILITACION MURO CORTINA 1

Dos familias compran la Torre Bizkaia. En concreto, José Galíndez, fundador de Solarpack, y la familia Ybarra Careaga han cerrado la compra del icónico activo bilbaíno. Los compradores pagaron entre 165 y los 175 millones al fondo Angelo Gordon.

El inmueble fue construido en 1970 y cuenta con 9.542 metros cuadrados. En los últimos meses, esta siendo reformado, proceso que está previsto que culmine en en el año 2022, aunque han aparecido restos de amianto en el complejo. Históricamente, fue la sede de BBVA en Bilbao.

El fondo Angelo Gordon compró el edificio, en 2018, por 100 millones de euros. Tras la venta ha obtenido una jugosa plusvalía cercana al 75%.

Las primeras cinco plantas del inmueble, ubicado en la calle Gran Vía 1, están ocupados por la firma de moda Primark, con un contrato de arrendamiento de 30 años. El espacio restante corresponde a la Diputación de Bizkaia, que abrirá un centro de emprendimiento.

Onchena, el vehículo de inversión de los Ybarra Careaga, es un player activo en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento de las socimis. Cuenta con un 5,5% de Vitruvio y un 5,46% de Almagro Capital. Las participaciones en ambas cotizadas tienen un valor de mercado superior a los 10 millones.

Según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate, el precio de las oficinas en Bilbao es de 2.140 euros por metro cuadrado. En el caso de las de más de 1.000 m2, como el complejo de Torre Bizkaia, el precio asciende hasta 2.367 euros por m2. Esta tipología de activos, con tanta superficie, suponen solo el 4% del stock construido. Los alquileres se sitúan en 10,5 euros el metro cuadrado al mes. Los precios permanecen muy estables en ese rango desde hace más de 6 años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias