https://www.xxzza1.com
InicioSueloBenidorm vali...
650x250 1 1

Benidorm valida la legalidad del Ensanche Levante que prevé más de 2.000 viviendas

El Ayuntamiento refrenda en comisión informativa el informe municipal sobre la versión preliminar de este Plan Parcial de desarrollo urbanístico en la localidad alicantina.

Ensanche Levante 2

La tramitación administrativa del plan urbanístico Ensanche Levante de Benidorm sigue adelante. El Ayuntamiento ha refrendado en comisión informativa el informe municipal sobre la versión preliminar de este Plan Parcial de desarrollo urbanístico en la localidad alicantina.

El plan desarrollará 575.000 metros cuadrados en la zona de mayor proyección del municipio, anexa a la zona de Levante, a pocos metros de su playa más emblemática. Esta importante bolsa de suelo prevé la incorporación de hasta 20 hoteles, 1.564 viviendas turísticas y 782 pisos residenciales.

Los propietarios de la mayor parte del suelo afectado, integrados en una Agrupación de Interés Urbanístico (AIU), calculan que para el segundo semestre de 2021 podría estar lista toda la documentación, lo que permitirá que la aprobación definitiva del Plan Parcial llegue a final de año.

Ajuste a la legalidad

Así, los técnicos municipales señalan que el planeamiento se ajusta a la legalidad urbanística valenciana y el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor, y hace suyas las resoluciones previas adoptadas por la Generalitat y el propio Ayuntamiento de Benidorm.

Esa valoración ha sido determinante para que ese documento haya sido informado favorablemente en febrero por el Consistorio en comisión informativa, emplazando a los promotores, integrantes de una Agrupación de Interés Urbanístico (AIU), la presentación de la propuesta definitiva del Plan Parcial.

El Plan establece una altura  de referencia para el uso residencial turístico de 20 plantas (acorde con el entorno y skyline de Benidorm), lo que permite que la edificación pueda limitarse a una ocupación del 30%, siendo obligatorio que al menos el 50% de la parcela tenga la consideración de suelo permeable.

Esto quiere decir que realmente ocupado por la edificación no habrá más de 60.000 metros cuadrados en todo el ámbito, lo que supone un poco más del 10% de la superficie total del sector

Alegaciones

El siguiente paso será someter el planeamiento  de nuevo a exposición pública, incorporando las alegaciones aceptadas y cuantas recomendaciones han trasladado las administraciones autonómica y nacional.

Tras el primer periodo de exposición pública se presentaron un total de 8 alegaciones de particulares, entre las que figuran las planteadas por Iberdrola y Redes Eléctricas, sobre las que se ha informado favorablemente.

Las otras 6 han sido desestimadas por muy diversos motivos, que van desde no haber sido planteadas en el momento procedimental adecuado (ya que serán resueltas en la “Versión Final“ del proyecto), a cuestiones ya resueltas o alegar falta de documentación que realmente constaba en el expediente.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias