InicioTransaccionesBenetússer ap...

Benetússer aprueba la compra de un solar para zona verde por 2,4 millones

El solar cuenta con algo más de 4.000 metros cuadrados y está ubicado en el número 3 de la Plaza Cardenal Benlloch. Tras la adquisición, se convertirá en un espacio de dotación pública en el que se creará una zona verde.

benetússer3 756x336 1
Benetúser

El Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado en el pleno la compra por 2,4 millones de euros de una finca para destinarla a zona verde, un trámite que culmina un proceso iniciado hace 20 años con la puesta en marcha del Plan General de Ordenación Urbana de 1989, según informa Las Provincias.

El solar cuenta con algo más de 4.000 metros cuadrados y está ubicado en el número 3 de la Plaza Cardenal Benlloch, lindando con el Camino del Calvario y la Acequia de Favara. Tras la adquisición, se convertirá en un espacio de dotación pública en el que se creará una zona verde.

«Con esta compra culminamos un proceso histórico para el urbanismo local y gracias a ella, podremos ofrecer nuevos espacios verdes en nuestro municipio para el uso y disfrute de vecinos y vecinas», ha señalado la alcaldesa Eva Sanz.

El consistorio ha podido adquirir esta finca a través de un procedimiento de justiprecio, previo inicio de solicitud de expediente de expropiación rogada por parte de los antiguos propietarios.

El precio fijado por el bien inmueble durante el procedimiento de justiprecio fue de 2.286.797,78 euros, a los que debe sumar el abono del 5% al expropiado como premio por afección, que en este caso asciende a los 114.339,89 euros.

B-Exclusives

Latest news