https://www.xxzza1.com

La belga Xior gana 17,2 millones hasta junio, un 23% más

La empresa especializada en residencias de estudiantes Xior asegura que la tasa de alquiler actual es superior a la de años anteriores.

La belga Xior gana 17,2 millones hasta junio, un 23% más

Xior, compañía belga especializada en residencias de estudiantes, obtuvo un beneficio de 17,2 millones de euros entre enero y junio de 2021, lo que supone un aumento del 23% respecto al mismo periodo del año pasado, según ha comunicado este viernes.

Además, Xior, que entró en España en marzo de 2019, registró unos ingresos por alquiler de más de 35 millones de euros, un 29% más que entre enero y junio de 2020.

Por otro lado, la empresa ha dicho que, en todos los países en los que opera, la tasa de alquiler actual es superior a la de años anteriores; en concreto, la tasa de arrendamiento en Holanda es del 99,5%; la de Bélgica, del 93%; la de España, del 82%, y la de Portugal, del 76%.

Aunque el comienzo de la temporada de alquiler de habitaciones en residencias de estudiantes es diferente en cada país (en España y Portugal, por ejemplo, está en pleno apogeo), Xior está observando tendencias similares. En concreto, el grupo belga está registrando más alquileres (y más tempranos) en todos los países respecto a cursos anteriores. Asimismo, la demanda de estudiantes internacionales está siendo elevada, a pesar de la incertidumbre por la pandemia de coronavirus.

Opa sobre Student Properties Spain

A mediados de julio, Xior lanzó una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria sobre la Socimi española Student Properties Spain, dueña de tres complejos estudiantiles en Madrid, Sevilla y Málaga.

La compañía belga, que aseguraba contar ya con el apoyo de más del 90% del capital de Student Properties Spain, ofrece hasta 2,3427 euros por acción para hacerse con la empresa española, lo que supone valorar la cotizada en más de 58 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias