Inicio Mercado Beka Finance ...

Beka Finance lanza un fondo de inversión ligado al mercado hipotecario

Este fondo, que tiene un volumen objetivo de 50 millones de euros, invertirá en préstamos hipotecarios para todo tipo de activos inmobiliarios.

La firma Beka Finance, a través de su división de Alternativos, ha lanzado su primer fondo de inversión libre ligado al mercado hipotecario, Beka Alpha Alternative Income FIL.

Este fondo, que tiene un volumen objetivo de 50 millones de euros, invertirá en préstamos hipotecarios para todo tipo de activos inmobiliarios (residencial, comercial, logístico, oficinas).

Así, “el Beka Alpha Alternative Income FIL limita los riesgos para el inversor y permite la canalización de liquidez hacia empresas con mayor velocidad y flexibilidad que la financiación bancaria”, ha afirmado Ángel Blanco, cofundador de Beka Alpha Partners. Es la división de alternativos de Beka Asset Management.

Condiciones

El Beka Alpha Alternative Income FIL tiene un horizonte temporal de inversión de 3 años, y vida legal de 5 años ampliables en dos períodos sucesivos de 1 año. El primer año corresponde al período de inversión. Este podrá ampliarse hasta dos y durante el cual se podrán reinvertir los préstamos prepagados.

La aportación de capital se realizará mediante ‘Capital calls’ durante el período de inversión. La estrategia prevé una TIR neta del 7%-8% y distribución periódica de intereses en forma de dividendos o recompra de participaciones.

Devolución y comisiones

La devolución del capital invertido se producirá de forma periódica a medida que se vayan realizando las desinversiones, de forma que el fondo se asemeja a un instrumento de renta fija.

“El Beka Alpha Alternative Income FIL realizará inversiones de entre 500.000 euros y 3 millones de euros”, comenta Ignacio Alvarez-Cedrón, co-fundador de Beka Alpha Partners.

Y añade, “esto nos permite dar acceso, de forma conservadora, a un nicho de operaciones de financiación con un retorno atractivo” comenta Ignacio Alvarez-Cedrón, co-fundador de Beka Alpha Partners.

El fondo tiene una comisión de gestión del 2% solo sobre el capital efectivamente invertido (no sobre el comprometido), para participaciones por debajo de 1 millón de euros. También participa en operaciones con otros operadores en mercado hipotecario privado, en la mayoría de los casos en situación de coinversión.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.