https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesBeka Finance ...

Beka Finance compra a Cerberus la emisora de deuda de Haya

De esta forma, el fondo de inversión estadounidense coloca una parte del negocio de Haya, la cual está inmersa en una crisis de solvencia.

Cerberus

Cerberus desintegra Haya Real Estate. El fondo de inversión estadounidense ha vendido a Beka Finance la plataforma que gestiona emisiones de deuda Haya Titulación.

El acuerdo de adquisición de la gestora, que dispone de emisiones de deuda por valor de 23.200 millones de euros, ya estaría firmado, según informa El Confidencial. ahora, Cerberus deberá comunicar a los bonistas de Haya la operación llevada a acabo.

Beka Finance llevará a cabo una ampliación de capital de 100 millones de euros para financiar la operación. El banco de inversión completo su gama de servicios financieros.

Haya RE ha titulizado deuda hipotecaria, préstamos al consumo, tarjetas de crédito, financiación a pymes o derechos de crédito futuros por valor de 200.000 millones de euros.

Situación complicada para Haya

El servicer se ha puesto en manos de Houlihan Lokey para realizar una restructuración. Este movimiento sucedió tras no poder hacer frente al vencimiento de unos bonos, valorados en 425 millones. Houlihan Lokey negociará con los acreedores de Haya para llegar a una acuerdo de pago de la deuda.

Haya tiene un ratio de endeudamiento de 5,4 veces el beneficio de los últimos doce meses. Además, se suma que Haya está en plena lucha por adjudicarse los nuevos contratos del Sareb.

B-Exclusivas

Últimas Noticias