InicioInd. & LogísticaBecton Dickin...

Becton Dickinson invertirá 165 millones en una nueva planta de producción en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza va a licitar el terreno de 102.000 m2 del polígono Empresarium, necesario para que se instale el proyecto.

La empresa de tecnología médica Becton Dickinson (BD), ha anunciado su intención de adquirir un terreno al Ayuntamiento de Zaragoza para instalar su cuarta planta de producción en España.

Esta nueva instalación permitirá a BD producir dispositivos médicos con el objetivo de apoyar la creciente demanda de la industria y de sus pacientes. Se espera que la nueva planta de producción esté operativa a finales de 2023.

Según las previsiones avanzadas por la compañía, la nueva planta que busca instalar en Zaragoza contaría en un inicio con una plantilla de 150 personas y una superficie de 8.000 m2. Si bien se espera que en 2030 la planta emplee a alrededor de 600 personas y cuente con una superficie de 30.000 m2. La inversión total para esta instalación rondará los 165 millones de euros.

Licitación de suelos por el Ayuntamiento

La actuación impulsada por el Ayuntamiento aunará en un lote único un total de ocho parcelas de uso industrial y titularidad municipal en el polígono Empresarium que forman la Manzana 4, con la finalidad de ser enajenadas mediante procedimiento de licitación a la oferta económica más ventajosa, siendo el precio el único criterio de adjudicación. En total, los terrenos suman una superficie de 102.421 metros cuadrados y una edificabilidad de 87.058 metros cuadrados.

No obstante, fuentes de la compañía aclaran que “las cifras señaladas por el ayuntamiento son provisionales” hay que esperar a la licitación, al 20 de abril.

Sobre BD

BD es una de las empresas de tecnología médica cuyo objetivo es mejorar el descubrimiento médico, el diagnóstico y la prestación de atención a pacientes. La compañía desarrolla tecnología, servicios y soluciones innovadoras que ayudan a avanzar tanto en la terapia clínica para los pacientes como en el proceso para sus clientes.

BD aterrizó en España hace más de 40 años. La empresa tiene tres plantas en el país que producen más de 10 mil millones de productos sanitarios al año. La planta de San Agustín de Guadalix (Madrid) es un referente de I + D + i y produce jeringas, agujas espinales y otros dispositivos para la administración de medicamentos. En su planta de Fraga se produce la jeringa de vacunación Covid-19.

B-Exclusives

Latest news