https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

BBVA presta 320 millones a una empresa de data centers en España y Latinoamérica

Nabiax cuenta con dos centros de datos en España, Brasil, Perú y Argentina; y uno en EEUU, México y Chile.

BBVA préstamo data centers

BBVA ha anunciado un préstamo de 320 millones a la empresa de data centers Nabiax. Esta empresa dispone de once centros de datos entre España y Lationamérica.

Los activos de Nabiax están situados: dos en España, Brasil, Perú y Argentina; y uno en EEUU, México y Chile. Los españoles están en Madrid; en Alcalá y Julián Camarillo. El primero dispone de 4.800 m2 y 7,9 mW; y el segundo 1.800 m2 y 2,9 mW.

Todos estos activos fueron vendidos por Telefónica, en 2019, a Asterion Industrial Partner, por 550 millones de euros. Telefónica sigue prestando y gestionando los servicios a sus clientes en estos data centres. por su parte, Asterion se apalanca en la red de ventas de las operaciones de Telefónica para comercializar el resto de capacidad.

La financiación que reciba de BBVA tendrá carácter sostenible, lo que permitirá a Nabiax pagar menos por su deuda. La compañía de centros de datos cumple con tres criterios EGS: dos de ellos medioambientales relacionados con las emisiones de carbono y el tratamiento del agua, y uno social de igualdad de género.

“El compromiso de Nabiax con la sostenibilidad es máximo y para este proyecto hemos escogido objetivos prioritarios para la compañía como son el suministro renovable y el consumo eficiente de agua en nuestros data centers, así como la promoción de la igualdad de género entre nuestro equipo de profesionales”, explicó Iván Paja, CFO de Nabiax.

Inversión en data centers

Merlin Properties planea invertir; junto a Edged Energy, filial de la compañía tecnológica americana Endeavour, 100 millones de euros en la construcción de su primer centro de datos en Barcelona. Lo hará sobre una parcela de 26.000 metros cuadrados de la Zona Franca de Barcelona, contando con 23.000 metros cuadrados de espacio construido en cuatro plantas, con doce salas cada una.

La inversión en centros de datos podría alcanzar los 3.000 millones de euros en 5 años. Si esto se llega a ocurrir, España podría convertirse en el principal nodo digital del sur de Europa; comparándose en relevancia con Frankfurt, Londres, Ámsterdam o París.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias