InicioOficinasBBVA prepara ...

BBVA prepara su salida del complejo de oficinas Las Tablas II

La entidad bancaria ultima el cierre del complejo de oficinas Las Tablas II y ya ha comunicado al propietario del inmueble su decisión de cancelar el contrato.

complejo oficinas las tablas II Madrid fuente google Maps

El mercado de oficinas -el activo favorito de muchos inversores durante décadas- se ha visto impactado por la pandemia, con muchas empresas abogando por el teletrabajo de una forma más permanente. Así, en el inicio del último trimestre ha habido importantes mudanzas y cierres de edificios.

La última compañía reorganizar su espacio de oficinas ha sido BBVA. La entidad bancaria prevé abandonar el complejo de oficinas Las Tablas II de Madrid, según ha adelantado Vozpòpuli y han confirmado fuentes financieras a Brainsre.news.

El complejo, ubicado en el barrio de Las Tablas donde también tiene su sede corporativa conocida como ‘La Vela’, cuenta con tres edificios. Los inmuebles ‘A’ y ‘B’ estaba ocupados por el área Financiera y la de Sistemas se ubicaba en el edificio ‘C’.

La entidad bancaria ya ha comunicado al propietario del inmueble su decisión de cancelar el contrato. Asimismo, de manera interna, BBVA ha informado a sus empleados del cierre de las oficinas de este complejo formado por tres edificios, que aloja el área de Tecnología y Operaciones de BBVA.

Por otro lado, el banco presidido por Carlos Torres ha contratado recientemente a cuatro asesores inmobiliarios para que renegocien una bajada cercana al 20% con los caseros de la mitad de su red de sucursales en España, esta revisión afecta a unas 900 sucursales.

No obstante, BBVA no es la única entidad que ha decidido recortar gastos en alquiler de oficinas. Sabadell ha iniciado un programa de reducción de costes, que llevará a la entidad a abandonar cuatro edificios para ahorrar en esta partida. En concreto, va a desocupar dos inmuebles que tiene alquilados en Sant Cugat y otros dos en Alicante; así como una planta de oficinas en la City de Londres para reducir costes.

Aumenta la superficie disponible

En Madrid, la contratación acumulada hasta tercer trimestre es de 265.000 metros cuadrados, 96.000 de ellos en el último trimestre. La mayor parte de las operaciones se han concentrado en áreas de la periferia cercana, entre la M30 y la M40, según un informe realizado por Savills Aguirre Newman.

A cierre de septiembre, el stock total para oficinas en Madrid superaba los 13.713.000 m2 y sumando los proyectos de obra nueva y rehabilitación que están en marcha, se prevé aumente esta superficie en más de 420.000 m2 de cara a lo que queda de 2020 y 2021.

A lo largo de 2020, la superficie disponible para oficinas ha crecido desde un 8,1% hasta un 8,8% y se prevé que en 2021 siga aumentando de forma moderada, según los datos de la consultora.

Asimismo, las rentas de salida se han mantenido estables desde enero y la renta teórica en Prime CBD se sitúa en 34,75 €/m2/mes, frente a 35 €/m2/mes de los trimestres anteriores. 

B-Exclusives

Latest news