InicioNPL & REOBBVA impulsa ...

BBVA impulsa la venta de activos tóxicos de Unnim por 500 millones

El banco ha puesto en marcha el Proyecto Dakar, para liquidar los últimos créditos impagados heredados del antiguo grupo de cajas catalanas (Manlleu, Sabadell y Terrassa), que compró en 2012.

Sede BBVA la vela

La operación se acerca a los 500 millones de volumen de activos a la venta, según publica El Confidencial aunque no ha sido confirmada por BBVA, e incluye créditos impagados por clientes de Unnim y otros activos.

El traspaso de este tipo de carteras se encuentra en fase de ofertas vinculantes, por lo que podría cerrarse antes de final de año según el diario, si no hay imprevistos, y están cubiertos por las garantías públicas que le concedió en la venta el Fondo de Garantía de Depósitos.

Entre los candidatos a esta operación, están los fondos oportunistas internacionales que más activos están en España en los últimos meses. Desde que empezó la crisis sanitaria, los inversores están muy interesados en la puesta en el mercado de nuevos activos fallidos procedentes de la crisis económica generada con el coronavirus.

El fenómenos se constató entre los inversores acreditados en el Congreso Nacional de Servicing celebrado recientemente en Madrid.

En el congreso se lanzaron carteras de todo tipo; entre ellas, la Cartera Pegorena, formada por 80 viviendas y 95 parkings ubicados en Alcalá de Henares (Madrid). También se buscará comprador para una cartera 100% ocupada formada por 395 inmuebles, de los que el 95% tienen uso residencial. Se trata de unas 185 viviendas con una superficie media de 112 metros cuadrados.

Entre los de mayor volumen, destaca el portfolio Granular, que cuenta con más de 2.000 activos, un 98% ya finalizados. El 53% de los inmuebles se localizan en Madrid y Andalucía y se incluyen 7 hoteles, así como un complejo de oficinas en Pozuelo de Alarcón. Otro servicer lanzará un portfolio con 24 activos terciarios ubicados principalmente en capitales de provincia y con un ticket por inmueble de entre 200.000 a un millón de euros.

Si usted es inversor y quiere tener acceso al marketplace de Brainsre, solicite aquí su clave de acceso: https://free.brainsre.com/#/register

B-Exclusives

Latest news