https://www.xxzza1.com
InicioMercadoBBVA demanda ...

BBVA demanda al Estado y Blackstone compartir los gastos de las cláusulas suelo

El banco presenta una demanda contra el Frob y un fondo de Blackstone para compartir los gastos generados por los pleitos de las cláusulas suelo de Catalunya Caixa.

shutterstock 1019368066
Sede de BBVA en Las Tablas (Madrid).

BBVA ha reclamado a través de los tribunales que el Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob), controlado por el Estado, y Blackstone, se hagan cargo de parte de las sentencias en contra por cláusulas suelo correspondientes a Catalunya Banc.

En concreto, la entidad presidida por Carlos Torres pide a los juzgados que dirima quién debe hacerse cargo de estas demandas, según figura en las cuentas de la sociedad pública a las que ha tenido acceso El Confidencial. BBVA reclama compartir gastos tanto al Frob como al fondo de titulización que adquirió las hipotecas tóxicas de Catalunya Banc, controlado por Blackstone. El Frob no desvela en sus cuentas el importe en juego, pero hablan de una «cuantía indeterminada e indeterminable».

En esta pugna judicial, BBVA perdió la demanda en primera instancia y ganó parcialmente en la Audiencia Provincial de Madrid, aunque el Frob estima que esto se debe a un error formal, por lo que presentó un escrito de aclaración, logrando recientemente un fallo a su favor, señala el citado medio. El banco tendría todavía opciones de recurrir ante el Supremo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias