B&B Hoteles compra un hotel en Mataró con un fondo de inversión

La operación se ha llevado a cabo mediante la adquisición del inmueble por un fondo, con un arrendamiento a largo plazo con B&B Hotels.

bb hotels

El grupo hotelero ha anunciado el arrendamiento del hotel Ibis Mataró de 106 habitaciones, situado en Carrer de Tordera, 2, Mataró (Barcelona). La operación se ha llevado a cabo mediante la adquisición del inmueble por un fondo inmobiliario y, posteriormente, un contrato de arrendamiento a largo plazo entre el fondo y B&B Hotels. Una fórmula que la cadena ha escogido como vía de crecimiento, con un último ejemplo en Madrid.

Tras esta adquisición, la firma dispone ya de nueve establecimientos en la región. La cadena hotelera cuenta actualmente con 36 hoteles en España y cuatro en Portugal (ofreciendo más de 3.500 habitaciones en la Península Ibérica), todos en régimen de arrendamiento.

Según Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal, “este nuevo acuerdo de alquiler garantizado a largo plazo ofrece rentabilidades garantizadas muy interesantes para los propietarios en estos difíciles momentos. Cataluña es una ubicación estratégica para nosotros y clave en nuestro plan de expansión”.

Para Jorge Zelada, director de Desarrollo de B&B Hotels para España, “Mataró es una región idónea para la cadena hotelera ya que constituye un importante núcleo de actividad económica, industrial y de turismo en la costa de Barcelona, con excelentes comunicaciones hacia Francia y el resto de España”.

B-Exclusives

Latest news