https://www.xxzza1.com

Batipart saca al mercado sus residencias de mayores por 350 millones en España e Italia

La mega cartera de 24 residencias de mayores está repartida entre España e Italia.

residencias de mayores

El grupo Batipart, holding de la familia francesa Ruggieri, ha encargado a Natixis Partners y Crédit Agricole la venta de una mega cartera de 24 residencias de mayores repartidas entre España e Italia.

La operación, que se está gestionando desde Francia y ofrece una yield del 5%, podría rondar los 350 millones de euros e incluso superar esta cifra, según confirman a El Economista distintas fuentes financieras. Batipart es propiedad de la familia Ruggieri, una de las mayores fortunas de Francia.

Esta transacción supondrá la desinversión total del grupo en el sector de mayores en España, ya que según las mismas fuentes, la venta incluye las 18 residencias que Batipart tiene en nuestro país. En el caso de Italia serían seis los centros que están en el mercado.

Batipart está presente en España desde 2015, donde tiene otros dos vehículos de inversión: la Socimi Elaia Investment España y el vehículo de larga duración de Lagune. La compañía engloba estos activos a través de Lagune, un vehículo paneuropeo de inversión a largo plazo que además del segmento sanitario apuesta también por activos turísticos y de ocio.

Impulso a la inversión comercial

En septiembre del pasado año, la empresa se lanzó al segmento comercial: firmó con Adeo un acuerdo para la compraventa de una cartera de 42 activos comerciales por 500 millones de euros en una operación de sale&lease back.

Entonces, el presidente de Batipart Immobilier Europe, Nicolas Ruggieri, explicó que “esta transacción marca una nueva etapa en la construcción de nuestra cartera inmobiliaria en Europa”. Hasta el momento, ya contaba con inmuebles de oficinas, hoteles, viviendas, ocio y salud.

Grupo Batipart está presente en siete países europeos, donde suma activos bajo gestión por valor de 4.000 millones de euros. Además, también está presente en quince estados africanos, y en Estados Unidos y Canadá, donde opera en colaboración con Cogir Immobilier. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1