InicioTransaccionesBatipart comp...

Batipart compra una cartera panaeuropea con activos en España a Adeo por 500 millones

La cartera consta de 42 activos distribuidos en Francia, España, Italia y Portugal, y está en su totalidad arrendada a las marcas Leroy Merlin y Bricoman.

Batipart, junto con Covéa, ha adquirido una cartera paneuropea de activos inmobiliarios bajo la forma de “sale and lease back” al grupo Adeo valorada en más de 500 millones de euros. Tras la transacción, la cartera de Batipart en España superará los 500 millones de euros.

Adeo, la empresa internacional en acondicionamiento del hogar y distribución de artículos de bricolaje, principalmente bajo las marcas de Leroy Merlin, Bricoman, Weldom y Aki y con una facturación de más de 23.000 millones de euros, conservará el 20% de la estructura empresarial recién creada para dicha adquisición.

La cartera consta de 42 activos distribuidos en cuatro países (Francia, España, Italia y Portugal) y está en su totalidad arrendada a las marcas Leroy Merlin y Bricoman, representando una superficie total de más de 400.000 m² bajo arrendamientos a largo plazo.

España y Portugal están representadas por 15 activos, por un precio superior a los 200 millones de euros. Tras la transacción, la cartera de Batipart en España superará los 500 millones de euros.

Presente ya en diferentes sectores inmobiliarios como el de oficinas, hoteles, viviendas, ocio y salud, esta cartera complementa los activos ya gestionados por Batipart.

Raphael Andrieu y Benoît Herault, codirectores de Batipart en España manifiestan que “esta adquisición demuestra la capacidad del grupo Batipart para adaptarse en España donde está presente desde 2015 y donde tiene otros dos vehículos de inversión: la Socimi Elaia Investment España y el vehículo de larga duración de Lagune”.

En esta operación, Batipart ha sido asesorada por la firma de notarios Cheuvreux, así como por los despachos De Pardieu Brocas Maffei, y Elvinger Hoss Prussen. Por su parte, Adeo ha sido asesorada, por los despachos Wargny-Katz, Gide y Herbert Smith Freehills además de por por Natixis Partners Real Estate.

B-Exclusives

Latest news