https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Batilogistic firma un préstamo verde por 222 millones

El promotor logístico ha conseguido un préstamos verde a nueve años por valor de 222 millones para financiar terrenos e inmuebles logísticos en varios países.

shutterstock 406506256

El promotor y propietario de instalaciones logísticas Batilogistic ha firmado un préstamo verde a nueve años por 222 millones de euros con varios bancos, entre ellos ING y Groupe Crédit Agricole. Este importe se destinará a financiar terrenos y inmuebles logísticos en varios mercados internacionales.

Los tipos de interés en este instrumento financiero variarán en base a tres criterios sociales y medioambientales como la proporción de edificios con certificación LEED o HQE en su cartera, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los almacenes propiedad de Batilogistic y operados por FM Logistic en Francia y la posición de FM Logistic en el rating EcoVadis.

Así, el cumplimiento de los criterios establecidos para tipos de interés reducidos requiere la colaboración de Batilogistic y FM Logistic. El primero diseña y desarrolla almacenes y el segundo opera las instalaciones en nombre de sus clientes.

Actualmente, FM Logistic desarrolla sus actividades en doce almacenes propiedad de Batilogistic, que cuentan con la certificación HQE o LEED.

En la concesión del préstamo, ING ha coordinado la transacción, BECM ha actuado agente de crédito y LCL ha trabajado en la definición de los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, al tiempo que valorará también los progresos para la consecución de los objetivos marcados.

Contratación logística en España

El sector logístico español ha registrado hasta diciembre una contratación de más de 1,79 millones de metros cuadrados, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao; además de los dos principales focos logísticos del país: la zona centro y Cataluña, , según datos de CBRE.

La zona centro (MadridGuadalajara y Toledo) ha alcanzado una cifra de absorción de 923.000 metros cuadrados, el segundo dato más alto desde 2011, de los cuales el 78% ha sido contratación neta. El total de la contratación supone un incremento del 73% respecto a 2019.

Por su parte, Cataluña ha estado marcada por la falta de producto, alcanzando una contratación logística de 419.000 m2, de los que el 59% ha sido contratación neta. La cifra total supone un descenso del 29% respecto al ejercicio precedente. Por otro lado, las operaciones relacionadas con el comercio electrónico han concentrado el 23% del total.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias