https://www.xxzza1.com
InicioComercialBatex&Dup...

Batex&Duplex invertirá 168 millones en crear parques comerciales en toda España

La compañía tiene proyectos en fase de tramitación urbanística en Córdoba y el área noroeste de la Comunidad de Madrid, además de los 6 que desarrolla en toda España.

Retail Park Batex Duplex 1 1
Uno de los proyectos de la empresa.

Batex & Duplex, la alianza formada por la gestora de proyectos comerciales Batex y el estudio de arquitectura e ingeniería Duplex ARQ Factory, centra su actividad en el desarrollo de proyectos inmobiliarios comerciales de diversa tipología para la propia compañía, para terceros o como sponsor para inversores especializados.

En la actualidad está desarrollando 6 proyectos en toda España, además de preparar la ejecución de varios parques. El valor de inversión de los proyectos desarrollados por Batex en los últimos 25 años asciende a 1.500 millones de euros aproximadamente.

Cartera en desarrollo

En concreto, en Madrid, y en la localidad madrileña de Majadahonda, el desarrollo se conforma en torno a un establecimiento de la cadena alemana Aldi.

En Andalucía, en el primer trimestre de este año se pondrá en marcha un nuevo desarrollo en El Puerto de Santa María (Cádiz), en el área de Vistahermosa, que culminará las aperturas ya realizadas hace unos meses de Lidl y Aldi con enseñas como Burger King, Foster Hollywood, Dominos Pizza, Juguettos, MGI, o Mascotas
Ávila.

El nuevo proyecto de Málaga albergará un supermercado Lidl, y en Torremolinos se implantará un nuevo supermercado de Mercadona con una superficie de 3.500 m2. También en la Costa del Sol, pero en este caso en el núcleo urbano de Estepona se prevé la próxima construcción de un parque comercial que incorporará retail especializado (deporte, equipamiento de hogar, mascotas, etc..), conjuntamente con restaurantes de comida rápida y un food-court.

En el centro de Marbella se ha abordado la reforma de un edificio comercial de
7.000 m2
en el que se implantarán un supermercado, dos establecimientos de
fast-food y servicios especializados.

Nuevos proyectos

En fase de tramitación urbanística continúan proyectos en Córdoba y el área
noroeste de la Comunidad de Madrid
. Desde la compañía señalan que la inversión agregada de los desarrollos que proyecta para el periodo 2021-23 asciende a 168 millones de euros.

El impacto de la crisis pandémica en los hábitos de consumo y ocio ha puesto de relevancia sectores como el logístico o el de los parques comerciales, que permanecían en la récamara inversora, bien por el mayor riesgo a afrontar en los activos frente a la rentabilidad ofrecida, o simplemente por su menor visibilidad e imagen. Hoy parecen anticíclicos ante la pandemia, o lo que llaman ahora resilientes.

En España, los parques comerciales con superficies superiores a 10.000 m2 acumulan casi 3 millones de metros cuadrados de SBA (superficie bruta alquilable), según el informe Transparency in Retail Parks de la consultora Cushman & Wakefield .

Según Rafael Franco, CEO de Batex, “la modificación del comportamiento
de compra del consumidor que ya venía produciéndose a través del ecommerce además de los nuevos hábitos que genera la pandemia refuerzan el
desarrollo de núcleos comerciales dentro de las ciudades, donde la comodidad,
la seguridad y la conveniencia son factores determinantes para generar la
deseada fidelización de público”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias