https://www.xxzza1.com
InicioB-ExclusivasLos barrios d...
650x250 1 1

Los barrios de Madrid donde más ha caído el precio de la vivienda

El precio de la vivienda ha aumentado más de un 10% anual en algunas zonas de Madrid, mientras que en otras ha bajado más de un 5%, según Brainsre.

Los barrios de Madrid donde más ha caído el precio de la vivienda

El precio de la vivienda en Madrid, donde el 95,1% de la oferta son pisos, principalmente de dos o tres dormitorios, se sitúa en los 4.241 euros por m2 de media, lo que supone un aumento del 4,6% respecto a hace un año y del 2,4% respecto al trimestre anterior. Se trata de la segunda gran ciudad de España más cara para adquirir una vivienda, solo por detrás de Barcelona (4.510 euros por m2), según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.

En concreto, el precio de publicación de una vivienda de obra nueva en Madrid alcanza los 4.973 euros por m2, un 13,6% más que hace un año y un 1,8% más que hace tres meses. Por su parte, el precio de una vivienda de segunda mano es de 4.228 euros por m2, lo que supone una subida interanual del 4,5% y un repunte trimestral del 2,4%.

precio vivienda nueva segunda mano madrid

«En la Comunidad de Madrid, el precio por m2 se sitúa en los 2.997 euros, un 2,3% más elevado que en el anterior trimestre», dice María Moreno, data scientist de Brains RE. «Estos valores tanto a nivel municipio como de la comunidad autónoma reflejan que los precios están muy por encima de la media nacional, ya que el precio de venta de la vivienda en España es de 1.888 euros por m2″, añade.

En cuanto al tiempo de publicación, es decir, el periodo que una vivienda pasa en el mercado desde que sale a la venta, se sitúa en los 3,8 meses de media, un 1,4% más que hace doce meses, pero un 4,9% menos que hace tres.

El precio de la vivienda se ha disparado más de un 10% anual en barrios como El Pardo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo; Valdeacederas, en Tetuán; Casa de Campo, en Moncloa-Aravaca; San Juan Bautista, en Ciudad Lineal, o Colina, también en Ciudad Lineal. Sin embargo, en otros ha caído más de un 5%. ¿En qué zonas de Madrid ha bajado más?

5- Los Rosales

Los Rosales, perteneciente al distrito de Villaverde, es el quinto barrio de Madrid donde más ha retrocedido el precio de la vivienda, según Brainsre.

Comprar una vivienda en esta zona del sur de la localidad, donde el 49,5% de la oferta son pisos de tres habitaciones, cuesta, de media, 1.807 euros por m2, lo que supone un descenso del 6% en tasa interanual. Además, en comparación trimestral, los precios han caído un 1,4%, igual que en Pavones, en Moratalaz.

El precio de una vivienda nueva en Los Rosales alcanza los 2.585 euros por m2, un 15,4% menos que hace un año, pero igual que hace tres meses, mientras el de una vivienda usada es de 1.798 euros por m2, un 5,7% y un 1,4% menos, respectivamente.

Sobre el tiempo de publicación en esta área de Madrid, se sitúa en los 3,5 meses de media, lo que supone una subida anual del 2,9%, pero una bajada trimestral del 7,9%.

«En Los Rosales, Tecnocasa es la inmobiliaria que se posiciona líder en cuanto al número de unidades en venta«, comenta Moreno.

4- El Plantío

El Plantío, en Moncloa-Aravaca, es la cuarta zona de Madrid donde más ha descendido la vivienda.

Los precios en este barrio del oeste de la capital de España, donde el 77,9% de la oferta son casas de más de cuatro dormitorios, alcanzan los 2.383 euros por m2 de media, un 6,9% menos que hace doce meses. No obstante, han subido un ligero 0,5% en comparación trimestral, igual que en Villaverde Alto, Casco Histórico de Villaverde, en el distrito de Villaverde, y Canillejas, en San Blas-Canillejas.

precio m2 vivienda madrid distritos 1
Precio por m2 de la vivienda en Madrid por distritos

Concretamente, una vivienda de obra nueva en El Plantío cuesta 3.042 euros por m2, un 17,8% más en tasa interanual y un 4,5% más respecto al trimestre previo, mientras el precio de una vivienda de segunda mano es de 2.377 euros por m2, un 7,1% menos que hace un año, pero un 0,5% más que hace tres meses.

Por otro lado, el tiempo de publicación se ha incrementado un 8,5% anual, hasta los 6,4 meses, mientras en comparación trimestral ha aumentado un 4,9%.

«En este barrio de Madrid, el 90,4% de las viviendas en venta están gestionadas por APIs, siendo la inmobiliaria Gilmar la que dispone de más unidades», señala la experta de Brains Real Estate.

3- Valdemarín

Valdemarín, también barrio del distrito de Moncloa-Aravaca, completa el top tres de las zonas de Madrid donde más se ha desplomado el precio de la vivienda en el último año, según los datos de Brains RE.

Los precios de publicación en Valdemarín, donde el 38,4% de la oferta son casas de cinco o más habitaciones, se sitúan en los 3.349 euros por m2, lo que supone una caída del 7,1% interanual. Asimismo, en tasa trimestral, el descenso ha sido del 4,1%.

El precio medio de una vivienda nueva en este barrio de Madrid alcanza los 4.934 euros por m2, un 7,6% más que hace doce meses y un 8,3% más que hace tres. Por su parte, el precio de una vivienda usada es de 3.298 euros por m2, un 7,9% y un 5% menos, respectivamente.

En cuanto al tiempo de publicación, se sitúa en los 6,1 meses, lo que supone una bajada del 9% tanto en el último año como en el último trimestre.

«Al igual que ocurría en El Plantío, la inmobiliaria con más presencia en cuanto al número de unidades en venta es Gilmar«, indica Moreno.

2- Cuatro Vientos

Cuatro Vientos, en Latina, es el segundo barrio de Madrid donde más se ha hundido la vivienda.

El precio medio de publicación de una vivienda en Cuatro Vientos, donde el 36% de la oferta son pisos de un dormitorio, alcanza los 2.450 euros por m2, un 8,6% menos que hace un año. Sin embargo, ha avanzado un 2,4% trimestral, igual que en Pueblo Nuevo, en el distrito de Ciudad Lineal, y San Isidro, en Carabanchel.

precio vivienda cuatro vientos madrid

En concreto, el precio de una vivienda de obra nueva en esta zona del suroeste del municipio más poblado del país es de 2.816 euros por m2, similar al trimestre anterior, mientras el de una vivienda de segunda mano se sitúa en los 2.447 euros por m2, un 8,8% menos que hace doce meses, pero un 2,4% más en tasa intertrimestral.

Por otro lado, el tiempo de publicación en Cuatro Vientos ha aumentado un 16,7% anual, hasta los 4,2 meses de media, pero ha retrocedido un 4,5% en comparación trimestral.

«En el mercado de venta de viviendas destaca Inmopiso. El porcentaje de viviendas a la venta en manos de profesionales se sitúa en el 77,2%», asegura la data scientist de Brainsre.

1- Aeropuerto

Aeropuerto, perteneciente al distrito de Barajas, es el barrio de Madrid donde más ha caído el precio de la vivienda, según Brains Real Estate.

Adquirir una vivienda en esta zona del noreste de la ciudad, donde el 35,7% de la oferta son pisos de tres habitaciones, cuesta 2.635 euros por m2, lo que supone un desplome del 14,3% respecto a hace un año y del 12,8% respecto al trimestre previo.

El tiempo de publicación en esta área de Madrid alcanza los 3,4 meses, un 33,3% interanual menos y un 12,8% inferior a hace tres meses.

«En el caso de este barrio, destaca Gilmar en el mercado de venta. El porcentaje de viviendas en venta gestionadas por profesionales es de un 87,5%», concluye Moreno.

Los datos de esta B-Exclusive, junto con todos los datos de precios de anuncios, cierres, alquileres, licencias de obra, riesgo de impago y ocupación, los puedes encontrar en www.brainsre.com. Crea una cuenta gratuita aquí o escríbenos a sales@brainsre.com.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias