InicioAlquilerBarnes pone e...

Barnes pone en marcha una división de alquileres de lujo en Madrid

La consultora ha abierto su departamento de alquileres en la capital española para segmento medio y alto, en una estrategia de negocio que abarca todo el mercado de lujo.

alquiler de chalet

La consultora ha abierto su departamento de alquileres en la capital española con el objetivo de «copar el mercado seleccionando las mejores viviendas en los distritos más destacados y mejor ubicados de la ciudad» tanto en lo que respecta centros de negocios como a calidad residencial.

Christophe Chevallier, director de Barnes Madrid, destaca que los servicios del alquiler de lujo van especialmente dirigidos “a diplomáticos y expatriados de empresas internacionales y con un alto poder adquisitivo que esperan recibir el mismo nivel de calidad que pueden encontrar en otras grandes metrópolis internacionales y buscan compaginar su profesión con la vida cultural, artística y social de la capital de España, uno de los grandes atributos de trabajar aquí”.

Alquileres de 3.000 euros

La consultora está expandiendo así actividad y fortaleciendo toda la oferta destinada al segmento medio y alto, tanto de compradores como de alquileres; recientemente ha abierto una nueva delegación en Marbella y ya dispone de una cartera de más de 150 propiedades de lujo.

Barnes ha cuantificado los ratios en los que se mueve el mercado, y estima que el precio medio en el segmento de alquiler de lujo de Madrid está fijado en torno a los 3.000 euros al mes en el caso de un piso de 150m2, y los 7.000 euros de un chalé de 350 m2.

El precio por metro cuadrado oscila entre los 20 y 30 euros mensuales, en función de la ubicación de la vivienda, su estado y si dispone de elementos como terraza, jardín o vistas. Por zonas, Chamberí, El Viso, Salamanca, Lavapiés, Justicia, Malasaña y La Moraleja aglutinan la mayor parte de la oferta disponible en el segmento de alquiler de alta gama, según Barnes.

Madrid, ciudad interesante para la inversión

El mercado del alquiler de Madrid también se ve beneficiado de que la ciudad ocupe la segunda posición a nivel mundial de la lista de ciudades más interesantes para la inversión inmobiliaria en este 2020, confeccionada antes de la crisis del coronavirus.

Sólo por detrás de Londres, y por encima de otras plazas de referencia en el mercado europeo como Lisboa, Génova, Budapest o Moscú, la capital de España es el segundo destino de referencia para los compradores e inversores en bien raíces de lujo durante este año. Estas son algunas de las principales conclusiones de la nueva edición del estudio anual presentado por el grupo inmobiliario. Además, Madrid ocupa también la 10ª posición en el ‘BARNES Cities Index’, ranking que destaca las 50 ciudades del mundo con un mayor interés para los compradores e inversores inmobiliarios del segmento lujo.

B-Exclusives

Latest news

300x600 1