https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesBarings vende...
650x250 1 1

Barings vende a M&G un parque logístico en Toledo por 40 millones

La gestora de inversiones ha vendido en nombre de uno de sus fondos el parque Ontígola Logistics, formado por dos naves que suman una superficie total de 49.000 metros cuadrados.

ontigola logistics parque logistico fuente Barings

La gestora de inversiones inmobiliarias Barings ha vendido -en nombre de su fondo inmobiliario de valor añadido BREEVA I- a M&G Real Estate el parque Ontígola Logistics por 40,6 millones de euros. El activo se ubica cerca de Madrid, en el municipio de Ontígola (Toledo). 

Con esta operación, M&G eleva su exposición total en España hasta cerca de 1.000 millones de euros. La adquisición se ha acordado en representación del fondo M&G European Property, que cuenta con 4.400 millones de euros.

En mayo de 2019, Barings adquirió el terreno y después encargó a la promotora Logistik Services la construcción del parque, que se compone de dos naves con una superficie total de 49.000 metros cuadrados. Actualmente, el activo está arrendado por un periodo de nueve años por la firma Iskaypet.

Según Federico Bros, responsable de Inversión y gestión de activos para la península ibérica en M&G Real Estate, «esta adquisición eleva la presencia logística de M&G Real Estate en España hasta los 330.000 metros cuadrados«.

El parque logístico se encuentra en Ontígola, «zona privilegiada para las operaciones logísticas nacionales cerca de Madrid, que conecta la capital con los puertos marítimos del sur de España», explica Barings. En concreto, el activo está emplazado en el eje de la autovía A-4.

Sobre la operación, Valeria Falcone, managing director y responsable de inversión de valor añadido en Europa de Barings, asegura que «esta es la quinta venta que hemos efectuado en nombre de BREEVA I», además añade «nos mantenemos muy activos en el mercado de inversión, y las excelentes rentabilidades generadas por este proyecto avalan nuestra convicción en el sector logístico europeo».

Pérez-Llorca y Arcadis han actuado como asesores jurídicos y técnicos en la venta.

3.000 millones para invertir en Europa

A principios de 2021, Barings anunció que estaba preparando inversiones de 3.000 millones de euros en activos inmobiliarios en Europa para el ejercicio actual. La compañía es propiedad de Massachusetts Mutual Life Insurance Company.

Barings completó el año pasado transacciones inmobiliarias en Europa por 2.000 millones de euros y, por primera vez en los últimos cuatro ejercicios, adquirió más activos de los que vendió. Alrededor del 78% de las ventas tuvieron lugar en Alemania, seguida de Francia e Italia, ambas con un 11%. En concreto, el país germano protagonizó el 53% de las adquisiciones, con 612 millones de euros en inversiones. Mientras que Suecia absorbió el 21% de las compras.

Barings es una sociedad gestora de inversiones a escala mundial por valor de más de 326.000 millones de dólares a 31 de marzo de 2021, que construye carteras a largo plazo en el conjunto de mercados de renta fija pública y privada, bienes inmuebles y renta variable especializada.

Inversión logística

La inversión logística en España alcanzó los 164 millones de euros en el primer trimestre de 2021. De estos 164 millones, el 60% corresponden a compras de suelo destinados a uso industrial, según datos de Colliers.

La contratación durante los primeros tres meses del año fue de 343.000 metros cuadrados en Madrid y 241.000 en Barcelona. Las rentas se situaron el entorno de los 5,40 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Madrid. En Barcelona, estas cifras alcanzan los 7 euros.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias