https://www.xxzza1.com

Barings nombra a su nuevo director en España tras la salida de Favieres

José Carlos Torres abandona su cargo de director en Hines para sustituir a Adolfo Favieres, después de más de tres años en la compañía patrimonialista.

1600095320938

Barings mueve ficha para designar a su máximo responsable en España. La compañía de gestión de inversiones propiedad de Massachusetts Mutual Life Insurance Company ha nombrado a José Carlos Torres su director general en España.

El anterior director general, Adolfo Favieres, abandonó la compañía, en agosto, para emprender su propio proyecto personal, un fondo de inversión en activos inmobiliarios. El nuevo vehículo, Neberu Capital, combinará equity y deuda. Participado por inversores internacionales, comprará activos hoteleros y terciarios, aunque incorporará otras tipologías, a excepción de residencial.

Por su parte, Torres es licenciado en dirección y administración de empresas por la Universidad Carlos III y cuenta con un máster en dirección de empresas inmobiliarias por el IE.

En 2005, José Carlos Torres entró en Savills Aguirre Newman como analista senior de capital markets y ascendió a director de inversiones Retail. Después de ocho años en la consultora fichó por la firma de inversiones Zaphir, como jefe de adquisiciones. Posteriormente, ocupó el mismo puesto en Redevco, hasta fichar por Hines como director, cargo que ha ocupado hasta su fichaje por Barings.

La firma de inversión Barings trabaja actualmente en un nuevo fondo europeo, con una capacidad de inversión de 3.000 millones de euros. En España, la gestora de MasMutual ha realizado importantes inversiones en los últimos años como fue la compra de la antigua sede de ING en Las Rozas (Madrid), el centro comercial El Berceo, en Logroño. En junio, Barings vendió a M&G un parque logístico en Toledo por 40 millones, solo dos años después de haber comprado el suelo sobre el que promovió dos naves.

La compañía no solo realiza inversiones directas sino que también trabaja en operaciones de deuda, un negocio que buscaba ampliar en el mercado español.

B-Exclusivas

Últimas Noticias