https://www.xxzza1.com
InicioOficinasBarings busca...
650x250 1 1

Barings busca inquilino para las antiguas oficinas de ING en Madrid

La gestora Barings Real Estate, perteneciente a Barings LLC, ha encargado a la consultora Cushman & Wakefield la comercialización de la sede, que el banco deja este mes, y que reformará íntegramente.

Edificio ELCANO 1
El edificio Elcano, antigua sede de ING, sera remodelado por Barings, la actual propietaria.

La gestora Barings Real Estate, perteneciente a Barings LLC, ha encargado a la consultora Cushman & Wakefield la comercialización de la sede, que el banco deja este mes, y que reformará íntegramente.

El activo, que compró en junio del pasado año, pasó a sumar a su cartera 12.500 m² de oficinas y 352 plazas de parking en Las Rozas (Madrid) y se llamará ‘Elcano’. El inmueble adquirido a ING va a experimentar una rehabilitación integral proyectada por el estudio del arquitecto Enrique Álvarez-Sala para modernizarlo y equiparlo de mayor funcionalidad, y mayores índices de sostenibilidad y de eficiencia operativa. 

ING va a dejar la que ha sido su sede corporativa durante dos décadas, en el mes de agosto. Está previsto que las obras, tengan una duración de nueve meses y comiencen a final de año.

Reinaguración en 2021

De acuerdo con esta previsión, el edificio, denominado ‘Elcano’, podrá ser reinaugurado en el tercer trimestre del 2021 con el sello de sostenibilidad BREEAM EN USO y con la certificación de bienestar WELL CORE, en proceso.

Situado en la calle José Echegaray número 2 de Las Rozas, en el núcleo empresarial consolidado del oeste de Madrid, se asienta sobre una parcela independiente con perímetro vallado y acceso de seguridad.

El edificio ha sido denominado Elcano por la curiosa coincidencia de su semejanza con una embarcación; por ser 2019 el quinto centenario de la primera singladura alrededor del Mundo, llevada a cabo por el gran marino español Juan Sebastián Elcano; y por otro lado, el arquitecto que concibió el edificio para ser la sede de la aseguradora Nationale-Nederlanden, a principios de los años 90, es Julio Cano Lasso, reconocido como el arquitecto de la racionalidad y sobriedad y medalla de oro de la arquitectura española y fallecido en 1996, a los tres años de inaugurar el edificio.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias