https://www.xxzza1.com

Baring vende un porfolio con 10 activos logísticos a Swiss Life

La cartera paneuropea cuenta con 188.000 metros cuadrados, en Alemania, Francia, Italia y España, cuenta con el 60% de su superficie preparada para almacenamiento en frío.

Baring Swiss Life

La gestora Barings ha anunciado la venta de un porfolio logístico paneuropeo a Swiss Life Asset Managers.

Este porfolio, con activos en Alemania, Francia, Italia y España; cuenta con 188.000 metros cuadrados, el 60% de ellos preparados para logística en frío. La cartera suma diez inmuebles, todos alquilados con un WALT de 8,6 años.

JLL, Ashurst y Arcadis asesoraron al vendedor, mientras Savills acompañó a Swiss Life.

Nick Pink, director de gestión de la cartera de bienes raíces en Europa en Barings, explicó : “Habiendo construido y beneficiado de una sobreexposición significativa en el sector, ahora estamos reordenando nuestra estrategia de logística y realizando ventas que reflejan nuestra visión de la la rápida evolución del sector a medida que salimos de la pandemia mundial. Esperamos reinvertir los ingresos en el sector, con un enfoque hacia la logística urbana y de construcción a núcleo en mercados de primer nivel».

Gunther Deutsch, Director General, jefe de Transacciones Inmobiliarias, añadió: “Esta transacción representa nuestra primera venta de cartera de logística paneuropea tras nuestro crecimiento estratégico en este sector en los últimos años. Fuimos uno de los primeros inversores en apuntar al espacio de almacenamiento en frío cuando los precios tenían un descuento hace varios años y estos activos han experimentado un crecimiento sin precedentes en los períodos de espera intermedios. Esto nos ha permitido llevar al mercado una cartera cohesiva y totalmente habilitada para inversores que buscan ganar exposición a este popular subsector». Además, concluyó: «Seguimos viendo atractivas oportunidades de logística en nuestros mercados clave de los países nórdicos, los Países Bajos, el Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España, especialmente donde podemos aprovechar nuestra red y experiencia para crear valor. Además, estamos buscando desarrolladores y ocupantes asociados para mejorar nuestra cartera«.

La inversión logística alcanza los 1.382 millones

Según un informe de la consultora JLL, en el segundo trimestre de 2021 se invirtieron 1.382 millones en el segmento logístico. Esto supone un aumento del 750% respecto a los primeros tres meses del este año. También, las compras de suelo se dispararon, superando los 119 millones, un 377% más.

Este aumento de la inversión se debe, en buena medida, a la venta de la cartera de Montepino a Bankinter. La entidad financiera pagará 1.200 millones por ella.

B-Exclusivas

Últimas Noticias